bestiadas q les hacen algunos "animales" a los cab

tonitazd

Miembro
25 Febrero 2006
49
0
0
Visitar el sitio
Y no me refiero a las ya tipicas d pegarles matarlos d hambre y demas situaciones q sin dejar d ser aborrecibles son ya comunes
me refiero a echos q los cuentas y parecen leyendas urbanas pero q son ciertas, seguro q conoceis alguna, ya empiezo yo q se
varias d por esta zona en q la gente es d la "vieja escuela" y las lian bien liadas, empiezo:
-Un "criador" local lleva un potro a domar y se parte una pata, lejos d pensar en sacrificar al animal decide venderlo para carne,
q es lo q hacen por aqui , no importa si va a sufrir asta q le toq q se lo lleven, lo importante es sacar algo y no poner, el problema es q el animal esta flaco y claro al peso no va a sacar muxo asi q el desgraciado animal sigue vivo engordando y con la pata rota en un corral lleno
d mas caballos cerriles q se pelean por la poca comida q les pueda quedar, bonita estampa seguro.

-En un pueblo d por aqui (Aguilar, los d la zona seguro q los conoceran) hay una familia q se dedica a recoger caballos para carne, tienen
una especie d nave con mas d 100 caballos d las mas diversas procedencias, tambien los venden como caballos d silla, es una opcion muy barata ( no recuerdo si salian por algo mas d 100 mil d las antiguas pelas) pero ya sabes lo q t llevas, la cuestion son algunas d las burradas
q hacen los señores d esta "empresa"
-mira q bien le quedan las herraduras a este caballo el otro dia se murio uno le arranque las herraduras y le han valido a este...
-ves un caballo con los cascos en un estado lamentable y muy muy extraño, a si este estaba un poco "largo" emos cogido la motosierra
y le emos arreglado los cascos...!!!!!!!!
-luego lo tipico q se muere alguno y ahi se queda en medio d todos asta q se lo llevan.

otro vecino d por aqui q tenia un cuarto d milla con papeles d los buenos ( q obviamente le vendieron porq estaba cojo d las burradas q
habian exo con el) pues lo tenia ya varios años encerrado sin montarlo ni nada y no hace muxo se le muere y llama a una pala para q se lo saque el bixo estaba ya inchado como un balon a saber el tiempo q llevaba muerto y comentario del dueño "joder ahora q se estaba poniendo gordo va y se me muere" y lo cierto es q se murio porq no le echaba d comer!!!!
Todo lo anterior es cierto no me e inventado nada y lo e conocido d primera persona, nada d un amigo q conoce a un amigo q ...
lo juro por mi honor d militar arrepentido jejeje

La verdad... no están mal. Pero también está el maltrato diario por ignorancia y/o omisión, sea o no intencionado.
Pongamos algún caso reciente, conocido...sin nombres: b... por ejemplo, compra o dispone de un caballo. Comoquiera que no tiene ni pajolera idea, lo monta cada día con el mejor estilo "saco de patatas".... cambiándole a cada paso el centro de gravedad ( haz la prueba con una mochila suelta...y corre) , tirándole de la boca desgraciándole los asientos con un hierro que vio en una película de Gary Cooper, con una montura que ella le puso, que le roza , le machaca los riñones porque está mal colocada, con la cincha arañando su piel porque no sabe que hay que limpiarlo, con los cascos largos, las herraduras entradas, torcidas, (no sabe que hay que herrar aunque no se hayan caído,) y en uno una piedra ( desconoce el uso del escarbacascos).... mal nutrido, porque nuestra heroína no sabe lo que comen ( lo aprende en poco tiempo, a la vez que medita sobre la filosofía de la DC y nos ilustra en el foro con su ciencia infusa).... y va el campo, porque en las pelis lo hacen y queda bonito... y sube cuestas al galope con horribles golpes en el espinazo, haciendo que el caballo ( yegüa creo) odie su culo enj este caso... pero eso sí: Le ha dado dos manzanas, un terrón de azúcar, le ha llamado "mi niña" cariñosamente, y ha hecho unas "fotitos" con el teléfono, que luego publicará aquí, y que en otros provocarán la consabida frase: ¡¡ que bonita tu niña !!!, ¡¡ pon más fotitos!!... y así, hasta que la pobre yegüa no resiste más, se harta de tanta ignorancia, y se pone "intratable"...de dolor de dorso, que oportunamente una veterinaria diagnosticará que puede curarse con ayuda de un osteópata..o algo así, y entonces nuestra admirada protagonista, que ama los caballos ( y la yegüa especialmente) le busca ub paraíso donde la traten bien...jajajajaja. Dirán sus amigos, que pudo venderla engañando a otro ( dicen que vada día sale un tonto a la calle...pero hay que coincidir con él, y debe ser más tonto que b... porque de otra manera no sería posible engañarlo, pero como eso es difícil, se conformará con eso de la cesión, esperando que se muscule su dorso.
Y eso no es maltratar... es usar y tratar con cariño.
Sin embargo, yo creo que es un maltrato por ignorancia, para mí tan despreciable como el voluntario.
Reflexión...
saludos

Tu sapiencia de bolsillo es realmente cargante ... tanto que te quejas de los que no saben nada, pero por lo menos muchos ponemos todo de nuetra parte para ayudar. En cambio tu, tan sabio que eres, aun no he visto un solo comentario tuyo en el que digas algo positivo o constructivo.

Creo rotundamente,que nadie,debería comprase un caballo sin antes haber estado un buen tiempo dentro del mundo
del caballo,o bien ,tener al lado un buen profesional para guiarte.

tienes razon dressage, pero si tu no sabes y estas en una hipica con un poco de humanidad, la gente te ayuda y te guia un poco pues nadie nace enseñado ni tiene la oportunidad de tratar con otros caballos ni nada de eso

pues yo no estoy de acuerdo, siempre la misma canción.

Uno (yo) se compra un caballo, cuando le da la real gana, que para eso lleva muchos años currando como un tonto, en algo que no le gusta; y un día se va a vivir al monte, y entre otros sueños que decide realizar, está este, el de tener mi caballo, que para eso he cepillado los de los demás un montón de años.

Y no seré nunca Beatriz Ferrer Salat; pero me la pela.
Todos los años voy 15 días a Cadiz y hago cursos e intento mejorar mi forma de montar y mi técnica; pero de ahí a que no pueda tener un caballo..... o

y me juego pincho de tortilla y caña, a que Inari está tan bien cuidado como el que más. ¡

He dicho

Pues yo pienso que los brutos son brutos, y no dejan de ser brutos por más que lleven años y generaciones de experiencia con los caballos. Lo ideal sería que todos nos informáramos y aprendiéramos unas nociones básicas antes de tener un caballo propio, pero admito que hay gente que ha empezado de cero y se ha desenvuelto bastante bien. No lo recomiendo porque tiene sus riesgos, quizá más para el caballo que para el jinete.

Pero tengo que reconocer que los comportamientos más salvajes y más crueles siempre los he visto de parte de supuestos "entendidos" y "profesionales". Y además con el agravante de la reiteración y del mal ejemplo que dan a los novatos que pueda haber a su alrededor.

Cada uno da su consejo y manera de ver las cosas.

El caballo es un animal complicado se debería conocer un mínimo de cuidados,monta y alimentación antes adquirir uno.

Evidntemente cada uno hace lo que quiere,mientras todo funciona no pasa nada ,es cuando surgen los problemas que la
persona que ha adquirido un caballo sin tener conocimientos no le podrá ayudar.

Nadie dice que se tenga que ser como Beatriz Ferrer-Salat pero un mínimo de conocimientos es algo totalmente necesario.

Entebbe dijo:
La verdad... no están mal. Pero también está el maltrato diario por ignorancia y/o omisión, sea o no intencionado.
Pongamos algún caso reciente, conocido...sin nombres: b... por ejemplo, compra o dispone de un caballo. Comoquiera que no tiene ni pajolera idea, lo monta cada día con el mejor estilo "saco de patatas".... cambiándole a cada paso el centro de gravedad ( haz la prueba con una mochila suelta...y corre) , tirándole de la boca desgraciándole los asientos con un hierro que vio en una película de Gary Cooper, con una montura que ella le puso, que le roza , le machaca los riñones porque está mal colocada, con la cincha arañando su piel porque no sabe que hay que limpiarlo, con los cascos largos, las herraduras entradas, torcidas, (no sabe que hay que herrar aunque no se hayan caído,) y en uno una piedra ( desconoce el uso del escarbacascos).... mal nutrido, porque nuestra heroína no sabe lo que comen ( lo aprende en poco tiempo, a la vez que medita sobre la filosofía de la DC y nos ilustra en el foro con su ciencia infusa).... y va el campo, porque en las pelis lo hacen y queda bonito... y sube cuestas al galope con horribles golpes en el espinazo, haciendo que el caballo ( yegüa creo) odie su culo enj este caso... pero eso sí: Le ha dado dos manzanas, un terrón de azúcar, le ha llamado "mi niña" cariñosamente, y ha hecho unas "fotitos" con el teléfono, que luego publicará aquí, y que en otros provocarán la consabida frase: ¡¡ que bonita tu niña !!!, ¡¡ pon más fotitos!!... y así, hasta que la pobre yegüa no resiste más, se harta de tanta ignorancia, y se pone "intratable"...de dolor de dorso, que oportunamente una veterinaria diagnosticará que puede curarse con ayuda de un osteópata..o algo así, y entonces nuestra admirada protagonista, que ama los caballos ( y la yegüa especialmente) le busca ub paraíso donde la traten bien...jajajajaja. Dirán sus amigos, que pudo venderla engañando a otro ( dicen que vada día sale un tonto a la calle...pero hay que coincidir con él, y debe ser más tonto que b... porque de otra manera no sería posible engañarlo, pero como eso es difícil, se conformará con eso de la cesión, esperando que se muscule su dorso.
Y eso no es maltratar... es usar y tratar con cariño.
Sin embargo, yo creo que es un maltrato por ignorancia, para mí tan despreciable como el voluntario.
Reflexión...
saludos

Entebbe,si he entendido bien,con eso te referias a babieca?

Sea o no sea ella....¿La conoces?¿La has visto con su yegua?

martaxi dejalo en serio, no retomemos ese tema que ya se cerro un post por ese tema. Te aseguro que es mejor no entrar en esos juegos con el, y no vale la pena.

hazme caso en serio. Te ahorraras problemas y disgustos gratuitos que no traen nada bueno.

un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!