¿Biotina solución para cascos resecados?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ya estamos con las dudas, jajajaja

Ayer vino la veterinaria a ver unas yeguas y aproveché para que mirar un momento los cascos de mi caballo. Le comenté que los tenia muy resecos y que en ocasiones se le desconchaban.

Me preguntó si le estaba poniendo biotina ¿? y le contesté que le estaba poniendo grasa pero que aun seguian resecos. Al parecer, no hidrataba bien la pared de los cascos.

Asi que me dijo que me traeria boitina la proxima vez que viniera para que le echara.

¿Es la biotina una buena solucion para esto? Se que hemos hablado alguna vez de los cascos resecos y tal pero como lo tengo ahora reciente con mi caballo pues para informarme exactamente sobre este producto.

¿Como es la biotina? ¿Que efectos tiene realmente? ¿Servirá para mi caso?

Saludos, Raky

Buscando en la web, he encontrado esto en uno de los reportajes de Gabino:

De cuando en cuando se ponen de moda sustancias del tipo metionina o biotina. La biotina es una vitamina H que interviene en la formación de queratina, pero no es la única. Una buena dieta cubre con creces las necesidades de biotina del caballo.

Las necesidades fundamentales del casco son una buena higiene diaria con gancho escarbacascos y cepillo. Un aplomado exquisito y un buen herraje permiten al casco nutrirse correctamente. Una dieta completa aporta al caballo TODOS los ingredientes que necesita para formar casco de buena calidad. No se puede sustituir la higiene y un buen herraje con mucha biotina o la vitamina de turno.

Se le puede aplicar al casco una buena crema de cascos, de reconocida calidad y prestigio (lo barato sale caro) o un buen sellador UNA VEZ POR SEMANA, no a diario como se ve en algún sitio. Algún buen remedio casero es el aceite de oliva, el aceite Jonshon para niños, la crema de manos con lanolina, las cremas para la piel, etc, que al menos sabemos que sus componentes son de primera calidad (con la salud de los niños no juega nadie) y nunca harán daño al caballo.

Saludos, Raky

Raky, nadie te dice a ti que la alimentación que le das al caballo cumpla todas sus necesidades nutritivas. Me fío de la higiene que le das, así que supongo que al caballo le faltará algo más [:)]

Hay caballos que sí necesitan un aporte adicional de biotina. Y esto se ve en sitios donde todos los caballos comen lo mismo, son herrados por la misma persona, y cuidados igual. Algunos de estos tienen los cascos perfectos, otros los tienen horribles y necesitan más cuidados.

La biotina se administra con el pienso. Está en forma de polvos, lo pones con el pienso, lo remojas un poco y se lo das.

Yo pensaba que la biotina era algo asi como un yodo que se aplicaba sobre el casco....
¿solo los hay en sobres o tambien en liquido que se aplica directamente sobre el casco?

Saludos, Raky

No esperes resultados inmediatos, pues tarda un tiempillo en notarse su efecto ya que influye en el estado del casco que nace nuevo, yo la he utilizado al principio con el gordo, y ahora sus cascos han mejorado mucho, pero ya te digo, se la estube dando muchos meses y aunque sale algo carilla, te ahorras el dinerillo en llamar al herrador cada dos por tres.

Raky, tambien puede influir en que los cascos que esten resecos es la grasa que utilizas, en mi caso me pasaba lo mismo pese a ponerle grasa y al cambiar de herrador me indico que la grasa que utilizaba no era la correcta, fue cambiar de grasa y hasta la fecha no he vuelto a tener problemas ni por desconchado ni resecos los cascos

Un saludo

Jose Luis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!