Bocado o filete

a ver ahora.
copiade1000133jq9-1.jpg

Un saludo.

Eso tiene pinta de filete, aunque las anillas más pequeñitas a las que están amarradas las riendas hace que éste sea más severo (hace más palanca) que un filete "normal". ¿El hierro de dentro de la boca es rígido o partido?

Hola:
La primera foto es un filete pessoa de un anillo y en la otra uno de 2 anillos donde poner la o las riendas.

Bocado o Filete? Para mi un bocado es algo que va en la boca y los hay de diferentes tipos ;Filete es un tipo de bocado.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva

No te creas Tinzuel, hay caballos con la boca muy sensible y como te pases con un hierro muy duro o se encapotan, o no avanzan, o se ponen de manos...o un largo etcétera :D:D

Un saludo!

aldrint dijo:
Hola:
La primera foto es un filete pessoa de un anillo y en la otra uno de 2 anillos donde poner la o las riendas.

Bocado o Filete? Para mi un bocado es algo que va en la boca y los hay de diferentes tipos ;Filete es un tipo de bocado.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva

Eso que " va en la boca " se llama: EMBOCADURA.
Y " hay diferentes tipos ": el FILETE, el BOCADO ( como el utilizado en la cabezada de filete y bocado ), y Pelham. Y en cada una de estas embocaduras hay casi infinitas variaciones.
Un beso.
Dulce.

Hola :
Embocadura OK ;eso que va en la boca del caballo., de diferentes tipos.

Por lo general en el hablar diario le decimos filete a un bocado normal .,y a algun otro tipo le decimos un bocado trenzado o mas fino o mas pesado o .....nose como quieras.
Bueno deberiamos decir embocadura tal .........eh .......nose., enfin deberia ser lo correcto dices tu Dulce Martinez?.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva., la experiencia les da forma. :)

Hola Aldrint,
Cada uno, " personalmente " como tu dices, puede llamar a " eso que va en la boca del caballo " como le de la gana. Pero para que dos que se comunican se entiendan entre sí han de compartir un código común, y esto supone que ambos conocen el significado de las palabras que emplean, que es un significado acordado previamente. Así la comunicación será correcta, y ambos interlocutores, si hablan el mismo idioma, se podrán entender mejor el uno al otro.
Que tú, en tu hablar diario llames " filete " a un " bocado normal ", y a " algún otro tipo " le digas un " bocado trenzado " o " más fino " ... supondrá simplemente que, si te comunicas con cualquier otro jinete, tengas problemas a la hora de que te entienda. Porque ese otro, lo más probable es que no llame filete a un " bocado normal ", sino que llame filete a un filete. Y que llame bocado a un bocado. Que llame a un filete partido, filete partido. A un filete articulado de anillas, filete articulado de anillas. A un filete de palillos, filete de palillos. A un filete Pessoa, filete Pessoa ... A un bocado de camas móviles, un bocado de camas móviles. A un bocado de camas fijas, bocado de camas fijas. A un Pelham, Pelham ...
Pero vamos ... que en esto del " hablar diario " hay de tó ... como en botica.
Un beso.
Dulce.

Supongo que la pregunta vendría a ser algo así como "¿Freno o filete?" :? . Si es así, las dos embocaduras son MUY distintas. Una es para ir en constante contacto con la boca del caballo, mientras que la otra es para utilizar en determinados instantes (parar, doblar, etc.). O al menos, así sería el modo CORRECTO de utilizar tales hierros en mi país, a no ser que el animal haya sido mal domado y haya que llevarlo muy cortito.

Hola Dulce Martinez :

Me has cautivado con tu respuesta .,y no tengo mas remedio que pedirte que si tienes fotos de los tipos de filetes que nombras lo pongas.,o si alguien los tiene tambien.

Saludos

Aldrint

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!