bocados o filetes

No le pongas un hierro muy duro porque lleve mucho sin montar, dale un poco de cuerda antes de montar, que libere energías y luego podrás ponerle el mismo filete que le fuera bien antes.
 
Depende de si lleva mucho (1 semana) tiempo sin montar, o muuuuuuucho (meses) sin montar. Cuando lleva una semana, tienes que montarlo con el hierro habitual que él lleve, a ser posible suave. Cuando lleva meses, directamente, no te puedes montar, ha perdido musuculatura en el dorso y no está preparado, así que volvería a empezar de cero y de paso aprovechar para solucionar problemas que tenga (problemas de contacto, obediencia, jerarquía...) a la cuerda, además, empezaría con un filete. Un saludo.
 
es un caballo que lleva sin montar mucho tiempo creo que 3 años y voy averlo para aver si lo compro.Mi idea era ponerle la montura y el cabezal con un filete y darle cuerda paso,trote y galope.Luego me montaria y pasearia con el y mi padre alado cogido con un ronzal luego que me diese cuerda con migo en cima y cuando este ya confiada de que puedo manejarlo lo soltare y trotare y galopare con el (si estoy segura de que lo puedo parar sin problemas) No se si sera un inconveniente pero esta entero
 
vale gracias de todas maneras voy a ir a verlo por si acaso porque no estoy muy segura de silo estan montando o no. Tambien tiene otros caballos y lleguas que estan montados y estan castrados a ver si me quedo con uno.
 
Bueno, puede haber alguien joven con mucha experiencia y alguien mayor con poca ;)

Pero estoy de acuerdo, no te compres un entero. Y otra cosita... si no tienes suficiente dinero para ir a clases más profesionales, ¿como tendrás el caballo? Pensé que habrías aprendido de la otra vez, su mantenimiento es MUY caro. Puede que te cueste un mes lo que te cuesta 1 año montar en tus clases...
 
Amazona, un caballo tiene que ser a largo plazo, por lo tanto, no te quedes con el primero que mires, tienes que buscar uno que se adapte a ti y que te vaya a servir para un futuro. Por ejemplo, ahora mismo, te retrasaría demasiado ponerte a domar un entero maduro, para eso coge un potro de 6 años que ya tenga doma base y se defienda un poco en la disciplina que vayas a hacer (asegúrate del trabajo que ha realizado previamente, lleva un veterinario contigo, pregunta sobre si ha estado suelto de potro y con otros caballos, si tiene vicios). Fíate más de alguien que te diga los posibles defectos del caballo que de alguien que te venda uno "perfecto". También mírales el dorso, la boca, que no tenga problemas articulares, que tenga una buena doma de cuadra... Hay muchos factores. Ten en cuenta que un caballo no se prueba en un fin de semana, valdría más probarlo durante un período de tiempo, para ver si evoluciona, cómo se comporta ante distintas situaciones, intentar ver cómo es en su día malo...Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!