Botas a media

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
Hola!
Os quería preguntar...
¿Donde pedís vosotros las botas inglesas de piel a media?
Estoy buscando por internet pero solo encuentro una web que tenga fotos de los modelos y precios
También os quería preguntar una duda... a mi siempre me han gustado más con cordones que lisas, pero me centro un poco más en la doma clásica y al ver casi todos los modelos que llevan cordones las catalogan como de salto , ¿son las de doma ,que son más rígidas ,siempre sin cordones o no tiene que ver?

Gracias!
 
Pues no he pedido nunca así que no lo sé... El tema cordones no sé si habrá algún reglamento pero sí es cierto que en clásica no he visto nunca botas con cordones, sí en salto.
 
Muchas marcas tienen varias medidas de pie y de caña, para que se ajusten casi como una bota a medida. A no ser que tengas unas medidas muy características, yo creo que no te compensa pagar unas a medida cuando estas suelen salir más baratas. Sobre la medida me aconsejaron en mi tienda de hípica habitual. Me las encargaron y, al probarlas, si no me iban bien las devolvían a fábrica y listo. Eso no creo que lo puedan hacer con las hechas a medida. En la misma tienda trabajan con un señor que las hace a medida (creo que las encargaban a Francia) pero desde que se ha extendido lo de las medidas de caña, creo que casi nadie encarga a medida.
Respecto a lo que dices de los cordones, he visto botas de doma (entrenando) con ellos, aunque pensaba que eran unas DeNiro y ahora al mirar solo veo las listas...
De todas formas, ¿estás segura de que quieres unas de doma? A mí las mías de "salto" me costó hacerlas, pero las de doma son super rígidas y, de hecho, una amiga tiene las suyas bastante usadas y dice que aún así son insufribles...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!