Botas con herraduras aluminio.

Maria32

Usuario nuevo
5 Agosto 2021
6
0
1
Hol buenas tardes, mi caballo tiene un problema y tiene que llevar herraduras de aluminio quisiera saber si alguien le ha puesto botas a un caballo con herraduras y cuales serían las que mejor resultado puedan dar,. Necesito saberlo porque mi caballo necesita también salir a pasear un poco y que no todo sea trabajar en pista, y para salir las herraduras de aluminio no me durarían nada.
Gracias por ayudarme, un saludo
 
Si tiene herraduras de aluminio,para qué quiere botas? Y si tiene botas,para qué quiere herraduras de aluminio. La combinación herraduras y botas,sobre todo si el casco está largo,hace que el caballo camine sobre unos tacones de drag queen muy peligrosos.
 
A lo mejor es que lo está preparando para una gala drag. ya no me extrañaría el otro día vi a un drag todo pintado y el caballo también.
 
Hol buenas tardes, mi caballo tiene un problema y tiene que llevar herraduras de aluminio quisiera saber si alguien le ha puesto botas a un caballo con herraduras y cuales serían las que mejor resultado puedan dar,. Necesito saberlo porque mi caballo necesita también salir a pasear un poco y que no todo sea trabajar en pista, y para salir las herraduras de aluminio no me durarían nada.
Gracias por ayudarme, un saludo
Hay botas que resistirian llevarlas con herraduras, pero coincido con gabino que estando herrado y haciendo paseos normales, no muy largos y/o por terrenos muy accidentados, las herraduras de aluminio no tienen por qué desgastarse excesivamente. A no ser que sean unas herraduras muy específicas que cuesten mucho dinero, unas herraduras normales de aluminio te costarán más que unas de hierro pero te valdrán para 2 o 3 herrajes.

Si son muy específicas y caras, tendrías que preguntarle a tu veterinario si son buenos esos paseos.
 
  • Like
Reacciones: Maria32
Gracias por vuestras respuestas, ya me ha dado la solución el podologo equino, (ya que efectivamente las herraduras que necesita mi caballo son muy especiales para solucionar su problema, cada herraje me cuesta unos 120€ un mes y 90 el otro pq aprovechan 2 herrajes con las mismas herraduras,) son unas botas especiales.
Gracias por tu ayuda Casey.
 
Gracias por vuestras respuestas, ya me ha dado la solución el podologo equino, (ya que efectivamente las herraduras que necesita mi caballo son muy especiales para solucionar su problema, cada herraje me cuesta unos 120€ un mes y 90 el otro pq aprovechan 2 herrajes con las mismas herraduras,) son unas botas especiales.
Gracias por tu ayuda Casey.
Eso son botas para corregir problemas. Son fáciles de imprimir en 3d y rellenar con resina así lo hace un farrier muy bueno que hay por ahí. Pero aquí no he visto nadie que lo haga.
 
  • Like
Reacciones: Maria32
Esas botas son la que estaba pensando. Yo las usé para mi caballo anterior una temporada que lo tuvimos descalzo. Te recomiendo que midas bien la herradura y que no caigas en la tentación de comprar una talla más como me pasó a mí.

Son un poco engorrosas de poner pero muy resistentes incluso para caballos herrados.
 

Adjuntos

  • delta boot.jpg
    delta boot.jpg
    258,5 KB · Visitas: 84
  • Like
Reacciones: Maria32
Pues no lo encuentro ahora pero hay muchos por ahí que hacen lo mismo, herreros + vet


Lo que aquí dudo que un herrero sepa usa un escaner 3D para esto y luego imprimirlo.
Lo que digo se puede ver en el vídeo de esta web

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Maria32
Esas botas son la que estaba pensando. Yo las usé para mi caballo anterior una temporada que lo tuvimos descalzo. Te recomiendo que midas bien la herradura y que no caigas en la tentación de comprar una talla más como me pasó a mí.

Son un poco engorrosas de poner pero muy resistentes incluso para caballos herrados.
Muchisimas gracias Casey, le voy a decir al herrero que me lo mida el para pedir las botas, la verdad es que había pensado eso pedir una talla mas, muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo
 
Pues no lo encuentro ahora pero hay muchos por ahí que hacen lo mismo, herreros + vet


Lo que aquí dudo que un herrero sepa usa un escaner 3D para esto y luego imprimirlo.
Lo que digo se puede ver en el vídeo de esta web

Gracias Cernícalo, me parece una idea muy original y novedosa se lo voy a comentar al veterinario a ver si a mi caballo, le podrían ir bien este tipo de herradura. El tiene que usar de aluminio precisamente porque son ortopédicas y precisas y las que hace el herrero además de pesar bastante más, no son tan precisas y el por su problema que tenía de potro tiene que tener unas precisas para asegurarnos de que no volverá a tener el mismo problema.
Esta solución a mi sin entender me parece muy buena, a ver qué dice el veterinario, muchas gracias, por tu ayuda
 
Eso son botas para corregir problemas. Son fáciles de imprimir en 3d y rellenar con resina así lo hace un farrier muy bueno que hay por ahí. Pero aquí no he visto nadie que lo haga.
A ver si el veterinario sabe algo, quizás podamos enviar unas de las que usa mi caballo y alguna plantilla de su casco.
 
Lo suyo sería escanear el casco en 3D y luego en base a eso adaptar una bota para ese casco y luego imprimirla por ejemplo en FDM pero no toda la bota sino parte de ella luego con resina de dos componentes se rellena lo que falta de la bota, queda duro y adaptado al casco 100%.

Si se lo comentas al herrador ten cuidado porque según como sea, estos son como los fontaneros viejos que no acepta el PPR o el PB y piensan que hacer rosca a un tubo de galvanizado es lo mejor.

Saludos y suerte
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Maria32
Lo suyo sería escanear el casco en 3D y luego en base a eso adaptar una bota para ese casco y luego imprimirla por ejemplo en FDM pero no toda la bota sino parte de ella luego con resina de dos componentes se rellena lo que falta de la bota, queda duro y adaptado al casco 100%.

Si se lo comentas al herrador ten cuidado porque según como sea, estos son como los fontaneros viejos que no acepta el PPR o el PB y piensan que hacer rosca a un tubo de galvanizado es lo mejor.

Saludos y suerte
Perfecto, se lo comentaré al veterinario, si le parece bien lo intentará junto a su hermano que es herrero, gracias por todo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!