Botas de cuero

Andrea Fernández

Usuario nuevo
6 Enero 2019
1
0
1
España
¡Hola! Me he comprado unas botas de equitación de cuero (antes tenía las de caucho) y tengo varias dudas al respecto.
Me probé específicamente unas de mi talla y la chica de la tienda las vio perfectas para mí (me las probé con vaqueros), pero luego en casa me las he vuelto a probar y noto que me cuesta bastante subir la cremallera (aunque ya me comentó la chica que era normal).
De pie me están perfectas, pero creo que son demasiado altas... Cuando doblo las rodillas la parte superior me choca y me resulta incómodo, ¿es normal? He pensado en volver a la tienda a por unas más bajas, pero me he fijado en que la gente las lleva también muy altas. No entiendo mucho del tema así que no sé si deberían ser tan altas o no. De todas formas no las he probado todavía encima del caballo pero tengo miedo de que me molesten en la parte trasera de las rodillas...
Gracias de antemano!
 
Hola andrea! Pues no se que decirte, porque por lo que cuentas puede que sea falta de costumbre... Porque si, las botas (sobretodo las de doma clasica) suelen ser muy altas, y normalmente las de salto también... En cunto al ancho... Normalmente, con el uso, el cuero suele ceder un poco, todo depende de cuánto te aprieten (Y has de tener en cuenta que en verano con el calor lo mas seguro es que aún te aprieten un poco mas).

Lo que esta claro es que si estas pensando em cambiarlas, no deberias usarlas con el caballo ya que puedes rallar el cuero y entonces no te la cambiarían.

Creo que no es algo en lo que te podamos ayudar desde aquí, lo siento.
 
¿Te las probaste con pantalones vaqueros ? ¿ Pantalones por dentro de la bota o por encima ?
Es indispensable llevar a la tienda unos pantalones de los que vayas a usar montando , así como los calcetines , para ver cómo quedan en uso real .
De todos modos , las botas de serie nunca van a encajar a la perfección , ya sea por el ancho de pantorrilla , tobillo , empeine o longitud de caña . Si piensas quedártelas , hay productos dilatadores del cuero para facilitar que se amolden .
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!