Botas de montar: ¿cómo deben ser?

Pferd

Usuario nuevo
9 Septiembre 2010
7
0
0
Hola a todos.

Acabo de unirme al foro, y la verdad es que soy muy novato en temas de equitación. Me gustaría preguntaros por las botas de montar. He leído en algún sitio que la suela de las botas debe ser plana, sin dibujo. De hecho he llegado a leer que algunas academias de equitación prohíben a sus alumnos llevar calzado que no sea de suela lisa. Esto sin duda tiene una razón de ser, todo en la vida tiene su explicación, pero todavía no he podido descubrirla. ¿Por qué no se debe montar a caballo con unas botas que no sean de suela lisa?

Si me pongo a especular el motivo, creo que quizá se deba a cuestiones de seguridad: ¿acaso la suela con dibujo obstaculizaría a la hora de meter o sacar el pie del estribo? No se me ocurre otra razón. :?: Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias y un saludo.

Pferd
 
La razon es que deslizan mas facilmente y no hay riesgo de quedarse enganchado.

Ahora, no se hasta que punto esta prohibido montar con suelas no lisas, quiza esto solo se aplique a la doma o a la equitacion mas de escuela, donde se monta con sillas de estribo ingles
Estribo20ingles20aluminio20con20taco-1.jpg

En la doma vaquera es habitual en las tiendas ver botos con suelas mas lisas y menos, incluso con suelas gordas y rugosas tipo de bota de montaña. Quiza sea porque son botas mas para campo y puede haber terrenos mas fangosos, y en el estribo vaquero es muy dificil quedarte estribado.
BYZRQTBIQP-1.jpg
 
Hola Pferd.
Lo primero bienvenido. Yo también soy nueva en este mundillo, pero más o menos empiezo a hacerme una idea de como funcionan las cosas en la equitación.