Botas en caballos descalzos

AlbaLopez

Usuario nuevo
4 Septiembre 2023
1
0
1
Buenas, mi caballo ha ido herrado y descalzo, al ir herrado se le pudre el casco, pero cuando va descalzo se le hacen abcesos constantemente. Quería probar con unas botas pero necesito saber si se pueden dejar todo el día ya que él vive en padock y tiene el problema de los abcesos.
 

Adjuntos

  • casco limbo 3.jpg
    casco limbo 3.jpg
    42 KB · Visitas: 50
  • casco limbo 2.jpeg
    casco limbo 2.jpeg
    27,6 KB · Visitas: 54
  • casco limbo 1.jpg
    casco limbo 1.jpg
    115,1 KB · Visitas: 53
Yo lo que veo es que esa ranilla está muy contraída, hasta el punto de agrietarse.
Tampoco es normal que le salgan abcesos por ir descalzo.
¿Puedes subir más fotos de los cascos apoyados en el suelo y desde diferentes ángulos?
¿Y qué come tu caballo?
 
No son buenas fotos para valorar los cascos de tu caballo. Tómalas de perfil y de frente con el casco apoyado en un suelo liso y nivelado, y también una vista de la suela y ranilla. No es normal que se le hagan abscesos continuamente, ¿te lo recorta un profesional?
Hay botas que se pueden dejar todo el día pero tendrás que vigilar rozaduras. Las hay que van pegadas también.
 
Hola muy buenas, en primer lugar explicarte que pasar de herraduras a descalzo no es quitar herraduras y ya,por eso te saldrán los abcesos ya que tendrá la Palma como papel de fumar.mi recomendación es primero la alimentación que tiene Segundo tema de botas Floating boots o explora boots que son fabricadas en españa y cualquier problema te atenderán. Pero tienes que hacer esa transición y después de usar botas un tiempo ya si que ir jugando con botas descalzo.también incluir si están como podridas usa podobal diluido con agua que es sulfato de cobre y va bien para sanear y va muy bien. Un saludo
 
Hace 3 días estuvo mi herrador en casa y trajo un aprendiz.
Lo primero que le dijo es que un caballo no se recorta igual para herrar que para ir descalzo, por lo que deduzco que es algo muy básico que tendría que saber cualquiera antes de ponerse a trabajar por su cuenta.
 
para mi el casco esta un poco entubado, tampoco se mucho pero me da esa impresion, parece ser que suele pasar en los caballos herrados, en muchos, como te dicen no puedes pasar de ir herrado a ir descalzo y ya esta, a no ser que el caballo viva en un mullidito terreno de hierba y no vayas a montarlo durante meses. Para que se renueve el casco debe parar un año, y para esa transicion necesitaras unas botas, y hacer una alimentacion adecuada, baja en azucares, y biotina. Yo como siempre recomiendo lo que a mi me funciona bien comen heno a disposicion y una vez al dia comen un mash sin cereales de pulpa de remolacha, pellets de alfalfa y salvado de trigo en proporcion 1-1-2.
No comen cereales, nada de cebada trigo avena maiz en grano, asi como acceso prolongado a hierba verde de prado, puesto que los niveles elevados de azucares debilitan el casco. Una vez el casco ha renovado la parte que se pudre de las herraduras, deberas ir altrnando boines e ir descalzo para ue el casco vaya haiendose fuerte y duro en funcion del tipo de terreno ue pise. El ir descalzo es parte del tratamiento siempre que no desgaste mas de lo que crece.

Respecto al recorte, a mi lo que he ido observando es que cuanto menos toco el caso, mejor, solo viselarlo y la ranilla pues depende de la higiene de vida. Limpiarla de vez en cuando, estar atento a ue no se pudra o acumule bactarias, pero un buen trotting en asfalto y la ranilla se limpia sola en general, tambien es importante que qe asco se moje de vez en cuando en agua, un baño en el rio, una ducha siempre viene bien, pero con eqilibrio, ni demasiada humedad ni demasiada seuedad. . Para tener exito en caballo dezcalo este debera vivir en semilibertad, un caballo en box con el casco en el pipi y la caca continuamente, y sin posibilidad de caminar para ir adaptando el crecimiento al terreno, dificilmente desarrollara un casco adecuado para ir descalzo.

Suerte
 
También le hablé a mi herrador sobre los famosos talones contraídos que en efecto son muy comunes cuando se aprietan mucho las herraduras.
Dice que por herrar no debería pasar, pero admite que es algo que ocurre, que no debería ser así y que es muy difícil de corregir.

Es verdad que un mal herrador puede desgraciarte al caballo, no es moco de pavo.

Por otro lado un caballo no se acostumbra a ir descalzo de la noche a la mañana, PERO no como para que le salgan abscesos cada dos por tres. El caballo debería vivir en un pedral para eso. Y no creo que a nadie se le ocurra meter a un caballo en un lugar así.
 
Es verdad que un mal herrador puede desgraciarte al caballo, no es moco de pavo.
Totalmente! Con Hcaker llevaba 10 años con el mismo herrador y al llegar Joy se empezó a quedar sensible, se quitaba las herraduras etc un drama. Hicimos radiografías y tenía hasta el ángulo palmar mal y no se las veía para arreglar el desastre. Decir que es un caballo complicado de herrar bien (no por comportamiento sino morfologicamente). Después de 1 año cambié de herrador y poco a poco mejoró. De quedar 2 semanas sensible después de herrar ahora 1 día de reposo por seguridad y ya monta normal. Antes era el drama de estar 2/3 dias sin salir al Paddock para hacer reposo que no se resientiera, paseos en pista al paso etc
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!