Botas para caballo

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Estoy pensando ahora que se acerca la primavera..en herrar o no al caballo, me gustaria saber si alguien ha probado a usar las botas para caballo que hay en el mercado, si son duras y cuanto pueden aguantar?Saludos

Uy... un asunto muy interesante, que casi siempre acaba mal cuando se trata en el Foro. :?

Todo dependerá del uso inmediato que quieras darle al caballo... yo le dejaría descalzo, y acondicionaría sus cascos.

Cada vez se fabrican modelos más "deportivos", menos expuestos a rozaduras, y más fáciles de adaptar. También hay unas que se sujetan pegándolas, para uso de uno o dos días. Sobre la duración, lo mejor es leer foros de países donde se usen más estas botas, y leer las experiencias de los usuarios, que siempre son más aclaradoras que la publicidad de los fabricantes.

Saludos.

Supongo que te refieres al tipo Barefoot, piensa que tienen un tiempo más o menos largo de adaptación, he leído reportajes que lo aconsejan sobremanera, y otro que dicen todo lo contrario, el problema es que el máximo interesado que es el caballo, nunca da su opinión..., en el tema de resistencia, entiendo que es similar, y tienen la ventaja, que en un momento de apuro es más fácil cambiar estas "botas" que una herradura....

Hola de nuevo, gracias por las respuestas..
El caballo lleva tiempo sin herraduras (unos 3 meses aprox.) esta suelto siempre, no veo que tenga problema alguno, tengo que sanear sus cascos ahora, no he querido que el herrero lo tocara y "rebajara" porque voy a comenzar con el sistema barefoot, y lo pregunto porque..mientras pasa el período de transición (creo que de media esta en uno 9 a 12 meses) pues le pondria las botas para montar,sabiendo además que yo solo monto los fines de semana. saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!