Botas para casco de caballo descalzo para ir de excursion

xalest

Miembro
15 Septiembre 2012
28
0
0
Buenas! He visto que ya habeis publicado un par de temas como este, pero ninguno tiene el mismo caso que yo.
Tengo un caballo y esta sin herrar. Lo monto bastantes veces a la semana, y ahora he empezado a ir de excursion.
Por lastima, donde vivo todo es asfalto, y paso pena de que se le gasten demasiado los cascos o le pueda causar alguna molestia o dolor al cabo de varias horas. El tiempo depende, 2 horas, 5 horas....no mucho mas.
No lo quiero herrar, porque ya tiene 15 años y nunca lo ha estado.
Me he enterado que existen esas botas ocasionales de "quita y pon".¿Son recomendables para mi uso?
Me gustaria que alguien que tenga relacion con ellas me diera su opinion
Muchas gracias:)

Re: Botas para excursion

yo uso bota pero como rueda de repuesto, es decir cuando pierdo herradura en una excursion. he llegado a funcionar 3 dias con un zapato en el terreno no precisamente facil de los pirineos.
En francia se usa mucho incluso en caballos de raid. Yo uso una de marca Boa, y hay otra marca que se llama Renegade que da unos resultados estupendos. Cuenta en ambos casos unos 100 € por unidad. renegade es mas resistente y no tiene distribuidor e españa que yo sepa.

¿Entonces me lo recomiendas como sustituto de la herradura? Muchas gracias, ahora voy a buscar informacion en las marcas que me has recomendado.
Saludos y muchas gracias:))

Hola xalest, mira también la marca FLOATING BOOTS, es una empresa asturiana y sus productos no tienen nada que envidiar a los de ultramar.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!