botas piel: engrasar o no?

kitty

Miembro
29 Octubre 2011
15
0
0
holaaa!! me acabo de comprar unas botas de piel de ternera, en la tienda me han dicho que no se pueden mojar ni tan siquiera cuando duche al caballo y que si quiero protegerlas debo darle con una grasas de cuero pero que esto les quitara el brillo.... y la verdad es que no se que hacer!! ya que la solucion que me han dado es cambiarme las botas cada vez que vaya a ducharlo y sinceramente no me parece una solucion nada practica....

Que me recomendais para protegerlas aunque se mojen un poco, que me queden perfectas y sobretodo que me duren muuuucho tiempo.

Un saludo!
 
mi consejo, aunque suene duro, vuelve a la tienda y devuelve las botas, por lo que te han contado te han timado, tengo unas botas de piel, las mojo cada vez que lavo al caballo y estaran ya por los 15 años, ¿cual es el problema de mojarlas ?

los animales estan cubiertos de piel, se mojan cada vez que llueve, ¿ y los ocurre algo ?
 
vale.. se ve que en la tienda no me han sabido explicar mucho.... y si las engraso se quedan bien?? tambien me ha dicho que lo pruebe en un lado que no se vea mucho porque si luego no me van a gustar sin brillo..... pero claro despues de leeros ya no me lo creo!

Alazano como mantienes tus botas?? es que yo tambien quiero que me duren 15 años!!jajajaja

Elventisquero no no no espero que sean para todo el año, que con lo que me han costado....!

Muchas gracias!!!!
 
pues las mantengo con lo mismo que ventisquero, limpieza y engrasar, yo uso un aceite que se usa en las fabricas de curtidos, dicen que con aceite de girasol hace un efecto muy parecido, las primeras veces con una buena capa de nivea, para nutrir bien la piel.
 
yo no he escuchado nada igual... total mente de acuerdo con ventisquero, engrasandolas de vez en cuando y con una limpieza regular, las conservaras años, las mías son del año 98 con uso casi diario y no se calan con el agua.

saludos!
 
Pero por que van a perder brillo? las mias también son de piel y se mojan y mucvho cada vez que voy a montar,las limpio bien en casa con una esponja y jaboncillo neutro cada vez que se ensucian y le suelo dar grasa cada 10-15 días (que me da pereza), pero ya te digo que siguen igual de brillantes.

Cambialas por otras mujer.
 
Muchas gracias por vuestros consejos! Solo tengo una duda mas: la primera vez les pongo nivea (con un trapo dejo que absorban y luego quito el resto?) y luego ya le pongo la grasa de cuero cada 10 dias aproximadamente o directamente la grasa?? es que cuando fui a tomarme las medidas para las botas en la tienda me comentaron lo de la nivea pero ya luego otra chica de alli me dijo el resto....

un saludo!!
 
Yo siempre les he dado grasa, segun lo reseca que vea la piel les doy mas o menos, normalmente se te van a "estropear" mas por la doblez, que es donde le salen las arrugas y ahi es donde mas hincapie hago cuando las limpio y engraso, yo las tengo hace 10 años, me las he puesto dias de agua a conciencia, y estan con el desgaste del uso normal pero como nuevas, y si en la tienda te han dicho eso es que no seran muy buenas las botas, cuando las engrases se te quedaran algo mas oscuras pero es normal.
Un saludo
 
Hola. Yo creo que te han dado gato por liebre o que el que te las ha vendido tiene poquita idea de lo que te ha vendido. Yo las mias las mantengo solo con limpiarlas con jaboncillo regularmente, con eso se mantienen limpias y flexibles, pero que otras muchas veces les he tenido que dar con aceite o grasa y no le ha pasado nada, el aceite de pata de buey les va muy bien y con nivea tambien quedan estupendas.
 
No le lies tanto!!! No te preocupes por las botas, que si son de piel buena no les pasara nada les eches pata de buey o nivea...

Usalas, que para eso te las has comprado... No vayas a ir de puntillas por llevar las botas nuevas temiendo que se rompan. No se romperan. Dales grasa, la que quieras cuando te la pida la misma bota.

Yo antes de usarlas de nuevas les doy algo de grasa.

"la grasa es la vida del cuero"
 
Yo les quito el barro y el polvo, les pongo con un pincel una buena capa de aceite de pata de buey luego con una gamuza las lustras un poco y quedan como nuevas! las mias tienen 3 años, pero las anteriores me duraron una eternidad y lo de que no se pueden mojar a mi también me lo dijeron pero yo las mojé siempre y nunca les pasó nada. Si engrasas bien no pasa nada.
 
Yo tengo las mias desde hace 4 años, al principio despues de cada uso las daba jaboncillo y grasa con su respectiva sesión de gamuza suave para sacar brillo, pero desde hace un tiempo, solo las doy el jaboncillo y la sesión de gamuza, quedan perfectas y brillantes, la grasa o crema cada 2 veces al mes como mucho y eso si, las mojo bien mojadas, porque ducho varios caballos y nunca las ha pasado nada. Sobre todo tienes que disfrutarlas.

Un saludo.
 
Madre, pues yo las mojo siempre, despues de montar las doy con la mangera para quitarlas el polvo y dos veces al año las doy con un estropajo las quito toda la suciedad y luego las doy con aceite de pata de cabra y las dejo secar. a mi me parece que estan genial.

sls!
 
Madre, pues yo las mojo siempre, despues de montar las doy con la mangera para quitarlas el polvo y dos veces al año las doy con un estropajo las quito toda la suciedad y luego las doy con aceite de pata de cabra y las dejo secar. a mi me parece que estan genial.

sls!

Pero con el estropajo no se te rayan?
 
es uno de fregar normal, para quitar la suciedad y todo el barro pegado, cierto es que no las froto a conciencia,

Es esta bota:

Bota Zaldihora a mi me costo 90 € hace un año,
Accesorios para caballos – Tienda online de artículos para caballos y jinete - Productos para caballos – Cercas eléctricas - Accesorios para herrar - Monturas Zaldi - Accesoriosparacaballos.com-a marron es como de cuero engrasado, nose la negra pero la marron no se raya es mate no brillo como las negras
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me han sido de gran ayuda y ahora ya me quedo mas tranquila sabiendo que no he hecho tan mala compra.... ademas ahora ya se como mantenerlas!!!

un saludo!!!
 
Yo alguna vez también le he dado con el estropajo, con el verde, para quitar los pegotes que se forman por el exceso de grasa y el polvo, no rascas como si se fuera la vida en ello, solo lo justito para quitar el pegotillo y listo, luego bien nutridas no se nota nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!