Botas Valverde del Camino

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
Es posible que compre unas botas .
Hasta ahora , utilizo botines con polainas , y estaba pensando en unas polainas especiales o unas botas altas . El estilo no es una obligación , pues aunque hago doma clásica , mi nivel no da para concursar , y puedo ponerme lo que quiera , pero quiero que sea un modelo que pueda ser utilizado en la equitación .

Me atrae el tipo de botas que hacen Valverde del camino .
Tengo botines de Lazo y Duque y me parecen de buena calidad . No se cómo se llama este estilo . Puedo identificar las cartujanas por sus picados blancos , y otras parecidas no llego a saber su denominación . Pongo esta foto de ejemplo .

modelo1negro2_copia.jpg


Las dudas vienen de no saber si este tipo de bota no es ideal para la equitación , ya que parece que las botas del mismo artesano , clasificadas para hípica , tienen un diseño distinto , aparte de carecer de adornos , diría que son más ceñidas al tobillo , o esa sensación me da por las imágenes .
Teniendo ya polainas para la rutina de las clases , estas botas las usaría más para ocasiones especiales . Este año ya participé en un Tres Tombs , una especie de romería local que se hace en Cataluña .

En diciembre estaré en Andalucía y podía desplazarme a Valverde del Camino o a cualquier sitio , y si fuera necesario , tomar medidas y encargar unas si no me van bien las que haya expuestas . Tampoco se si estas botas suelen ser altas de caña , cosa que me interesa .
Si alguien está familiarizado con este tipo de botas , agradezco sugerencias .

modelo1_5_copia.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!