Harto de las botas de goma

Kikita

Usuario nuevo
6 Junio 2016
9
0
1
Hola!
Me estoy hartando de las botas de goma del decathlon porque en verano se cuece el pie y en invierno se te congela.
Voy dos días a la semana a clases y creo que me debería de comprar unas botas mejores ya que tengo la piel muy delicada y no me sienta bien tanto calor en verano y tanto frío en invierno.
He visto varias botas que me han gustado de piel que rondaban los 150 o 180 €.
¿Creéis que me merece la pena comprarme botas de piel y gastarme ese dinero, o me quedo con las de goma a pesar de las molestias?
He probado a llevar botín y calcetín en vez de bota y acabo con dolor en los pies porque se me van los estribos y me pega a la piel. Cosa que la bota evita y no tengo ese problema.
¿Que llevais vosotr@s?
Gracias
 
Si quieres algo más económico para empezar, yo me estoy mirando estas http://hipisur.com/prods/bota-montar-elastico-cremallera-negra/938

Me las probé en una tienda y la verdad es que estilizaban mucho la pierna además de ser muy cómodas (ya que tienen una goma que se da y así se adaptan a tu gemelo si es grande)
También te digo que hace unos días se me rompieron las mías y estuve montando con las de plástico del Decathlon de 15Eur, y nada que ver. No se puede montar con eso, ya que no tienes movilidad en el tobillo, aunque te parezca que sí, cuando cambias de botas ves que es otro mundo.

Así que si montas 2 veces por semana, yo creo que ya es suficiente como para comprarte algo mejor (tampoco te diría que te gastes 300 euros, pero algo de lo que buscas te va a servir y mucho!)
 
Hola!
Para mi gusto yo si invertiría en unas buenas botas, como te han dicho a la hora de montar se nota mucho la diferencia
Además a la hora de comprarlas pueden parecer algo caras, pero si no recuerdo mal las mías costaron alrededor de 150 euros y llevo unos 5 años con las mismas, están algo feas y he tenido que cambiar una vez las cremalleras pero por lo demás cumplen el papel a la perfección
 
Hola. Cómprate unas buenas botas de cuero que te permitan mover la pierna con facilidad y soltura. Lo agradecerás. Un saludo.
 
Ya sé que muchos por aquí tenemos botas "buenas" para el trabajo día a día, pero me parece interesante ver que las cosas buenas también tienen sus desventajas y las malas sus ventajas. Salvando las distancias (porque hablamos de calzado), es como si hablamos de si hay que montar con camisetas técnicas o las camisetas viejas de casa. Por eso, si lo que quieres es librarte del plástico, tienes varias opciones.

*Botín y polaina. Te puedes comprar un botín de Decathlon, que bien cuidado te va a durar bastante (los míos me duraron más de 5 años en activo y los tengo retirados porque me di el capricho de las botas) más unas polainas mediocres. No te sujetan excesivamente bien la pierna montando, pero lo bueno de esto es que aprenderás por ti misma a ponerla en su sitio y no porque te la coloque la bota. Además, cuando se te rompan no vas a llorar tanto como si se te rompe una bota de 200 euros. Los botines te permitirán, además, tener un calzado más o menos cómodo para andar por la hípica sin asarte de calor o sentir tus piernas embutidas (importante si tienes pesadez de piernas, como es mi caso).

*Bota. Yo me compré las Tattini de 200 euros porque me quería dar el capricho de una bota de gama media y las Zaldi que me ofrecían en la tienda por 150 euros tenían un cuero muchísimo peor que las Tattini. El de estas últimas parecía un guante, muy flexible ya en la tienda sin estrenar. Ahora ya dadas de sí y engrasadas periódicamente son todo un gustazo ponérselas. Sin embargo, el cuero de las Zaldi me recordaba al de las botas de Decathlon.

Aún así, muchos conocidos para su día a día en las cuadras tienen botas de Decathlon, por el simple hecho de que se te puede romper o rozar con cualquier enganchón y no es lo mismo tirar unas botas de Decathlon que unas mucho más caras. Una amiga se enganchó con la cabeza de un clavo montando y se le rajó un trozo de la pantorrilla y otra se raspó con un obstáculo en una caída y ahora tiene el cuero roto por ahí. Ellas prefieren gastar un par cada 2-3 años de bota barata porque saben que tienen accidentes de este tipo y yo, a veces, también me arrepiento de no haberme comprado una así, porque cada nada estás sujetando algo con el pie o dando una pequeña patadita a los cavaletti que se han desplazado un poco o sujetando las barras de los obstáculos cuando montas recorridos (y cada vez que veo un raspón nuevo en la bota me da un algo). Eso sí, yo si sé que voy a trabajar más que montar, me llevo unas zapatillas de trekking de repuesto.

Si cuidas bien los botines de decahlon (lavar con jaboncillo de vez en cuando, engrasar periódicamente con grasa o aceite vegetal), te van a durar bastante y, si no los cuidas, más te vale no comprarte unas botas buenas porque también se te van a estropear con un mal mentenimiento.

Lo mejor es que pienses el uso que le vas a dar. Si vas a estar mucho en las cuadras, yo me compraría la combinación botín de cuero básico y polaina o, como mucho, bota básica. Si lo tuyo es solo ir y montar o no te importa andar cambiándote de calzado, entonces puedes empezar a pensar en comprarte botas buenas.
 
Yo soy partidario del botín y polainas. Es cómodo, terminas de montar y fuera polainas. Pies frescos sobre todo en verano.

También hay botas de goma bien majas con forros internos de poliéster, no las más baratas de Decathlon, que no te cuecen los pies. En invierno, cuando llueve, si tienes que coger caballos de campas con barro, etc.., son buena solución porque te sirven para todo. Eso o tienes dos calzados para la hípica, unas botas de goma para coger los caballos de la campa embarrada y luego te pones las botas para montar.., al terminar cámbiate otra vez para dejar los caballos en su campa.
Y aunque no tengas que andar con caballos en libertad el barro te lo vas a encontrar en la mayoria de hípicas en invierno
 
Yo antes usaba siempre bota también, pero me cansé. Ahora, desde hace unos 2 años que llevo botines y polainas y lo encuentro super cómodo. Las dos cosas juntas sale un poco más caro que comprar las botas normales, en decathlon, pero yo voy mejor. Además, las polainas van bien si un día además de botas te pones deportivas, porque paran el estribo y no te pega en la pierna.
 
Yo tengo las botas de goma del decathlon y me duran varios años. Son insuperables a la hora de ir al campo lleno de barro o agua y no hace duelo que se rocen o se rompan si tienes un percance (chocas con un obstáculo, el caballo te pisa...) Aunque si no hay barro sólo por la comodidad de no cambiar de calzado suelo montar más con zapatillas de montaña y polaina. Empecé montando así en rutas y voy muy cómoda así. Terminas, quitas polainas y ya no se recuece el pie.
 
Bueno, pues yo uso a la par unas botas cutres del Decathlon de esas de 15 euros y unas Calero modelo 1500 de casi 200 euros. Y si te digo la verdad, apenas noto diferencia. Las del decathlon son bastante flexibles, faciles de limpiar, no necesitan mantenimiento y cumplen su función. Eso sí, en verano te asas con ellas, por eso recurro a botines (también de la misma tienda, los baratos del todo) y polainas (para mí, es lo más cómodo, sin dudarlo). Las Calero están bien, a la vista son preciosas y cuando las usas muchas (muchísimas) veces, se vuelven más flexibles, pero las primeras puestas son horribles ya que apenas puedes articular el tobillo y hacen daño por todos lados. Tienen mantenimiento (limpieza, grasa de caballo, etc etc). Evidentemente para concursos y exhibiciones hay que llevar estas segundas, pero vamos, en el día a día, los cutre botines del decathlon y polainas del mismo sitio. Van de cine y estás comodísima por poco dinero.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!