Botes al galope

luciavr

Usuario nuevo
12 Marzo 2016
13
0
1
Mi caballo se bota a la salida al galope tanto a mano derecha ha como a izquierda aunque lo hace más a la derecha una vez que le aguantas los botes ya galopa bn aunque cuando se cansa lo vuelve a intentar, antes de irme de vacaciones una semana conseguí rectificar esta actitud pero ahora a vuelto a hacerlo que debo hacer? A bueno tiene 5 años ns si será cosa de la edad o que

Los botes pueden venir por diversas causas.

Vamos a imaginar que influye mucho el que sea potro con poca experiencia.
Tendrás que vigilar lo que estás haciendo si no lo hace un profesor o un amigo. Y ser muy cuidadosa con la preparación y la petición del galope, si el caballo va demasiado rápido y se le pide con brusquedad puede quejarse bastante y eso aquí no lo sabemos porque no vemos nada.
Yo le empezaría a galopar en suspensión dejando el dorso libre tocando suave con la pierna pidiendo el galope, con contacto suave, sin cerrarlo mucho delante ni pidiendo "reunión".

Otra manera que se me ocurre es que no le pidas tú el galope sino que sea él que lo tome por su propia voluntad.
Si ya tiene una mínima experiencia en salto le puedes poner una cruzadilla o un pequeño vertical, le llevas al trote en suspensión sin intervenir nada y dejas que salte. Normalmente se pondrá a galope él solo después del salto (quizás no justo la primera vez) y, en general, como es idea suya galopar y no le hemos tocado las narices de diversas formas galopará sin quejarse

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!