BOTIQUIN DE VIAJE

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Hola:
La primera semana de agosto hacemos una ruta de siete dias. Alguien podria indicarme una lista de todo lo que tuviera que llevar en el botiquin de los caballos? Más o menos la tengo hecha, pero seguro que de alguna cosa me olvido.
Saludos

Yo por si acaso me llevaría gasas y algo para vendar: vet flex u otra cosa, y algo para desinfectar, mas que nada por si se hace alguna heridita, también lleva limpiacascos, por si se clava alguna piedra.
Así de golpe no se me ocurre nada mas, a ver si me acuerdo de algo más. A ver si alguien se le ocurre algo más!!!
Un saludo y que disfrutes con la ruta!!! :D

Seria bueno, que ademas de los habituales "furacin, betadine, vendas (siempre de gasa de rejilla).... etc, etc, etc.... consiguieras de algun amigo/conocido veterinario o cirujano una grapadora de sutura...

Si por mala suerte tienes que coser alguna herida... no es tan engorroso como la aguja y el hilo de suturar.... solo tienes que unir los "labios de la herida" e ir poniendo las "grapas" (no se clavan en la piel, solamente las mantienen unidas... son como esas grapas que llevan los calcetines nuevos en las puntas cuando los compras).

Este tipo de grapadoras, son muy utilizadas por los pastores, cabreros, ovejeros... tambien por la gente que tiene reatas de perros para monterias de jabali...

Yo las suelo comprar en una Ortopedia que tambien venden material quirurgico, traen 50 o 100 grapas (y no hay recambio).

De todas formas, en el foro de vaquera, tenemos varios posts referente a la "impedimenta de marcha"... y creo que yo tambien por aqui respondi alguna vez que otra a una pregunta parecida.

Buena suerte, buena ruta, y a disfrutar del campo.

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!