Seria bueno, que ademas de los habituales "furacin, betadine, vendas (siempre de gasa de rejilla).... etc, etc, etc.... consiguieras de algun amigo/conocido veterinario o cirujano una grapadora de sutura...
Si por mala suerte tienes que coser alguna herida... no es tan engorroso como la aguja y el hilo de suturar.... solo tienes que unir los "labios de la herida" e ir poniendo las "grapas" (no se clavan en la piel, solamente las mantienen unidas... son como esas grapas que llevan los calcetines nuevos en las puntas cuando los compras).
Este tipo de grapadoras, son muy utilizadas por los pastores, cabreros, ovejeros... tambien por la gente que tiene reatas de perros para monterias de jabali...
Yo las suelo comprar en una Ortopedia que tambien venden material quirurgico, traen 50 o 100 grapas (y no hay recambio).
De todas formas, en el foro de vaquera, tenemos varios posts referente a la "impedimenta de marcha"... y creo que yo tambien por aqui respondi alguna vez que otra a una pregunta parecida.
Buena suerte, buena ruta, y a disfrutar del campo.
Curro.