BRICOLAJE: barras de salto - IDEAS??

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
http://
A ver si alguien tiene alguna idea de cómo se pueden hacer unas barras de salto seguras y ligeras, pero baratitas :D

Pleaseeeeee
 
la madera me parece muy muy dura en el caso de que el caballo la toque...

Habiamos pensado tubos de palstico, pero seguro se rompen a la minima. Y comprarlas, pues como que no...
 
panchi..
1* usas protectores de calidad. a la extremidad del caballo no pasara nada
2* si no quieres de diametro 10 coge el 8 o 6 ( mas baratos) y son mas ligeros
3* madera no se rompe facilmente
4* lo que hace todo esto peligroso son los suportes.. si tienes buenos suportes y las barras giran con facilidad.. el caballo no suffre a penas daño...

najua.. en una cooperativa de materiales de construccion.. como los uso de 3m .. ellos los usan para vallas... :D
 
Perdonad que desvíe un poquito el tema.

Yo siempre había oído también que los saltos con malos soportes son los peligrosos y que con buenos soportes y con la madera no tiene porqué pasar nada, pero qué me decís de los caballettis? Parece que no es fácil que giren a no ser que les des un buen empujón así que en consecuencia deberían ser peligrosos.

Lo digo porque el año pasado me pidieron que me montase a una potra que nunca había saltado y para enseñarla empezamos cabalettis y ahora que lo pienso no sé si fue una gran idea aunque por suerte no tuve ningún problema.
 
y los soportes? alguna foto ilustrativa?'? :D

Por otro lado, los caballetis, pues también me parece muy interesante, pero nunca los he utilizado, creo recordar. En su lugar a veces utilicé barras directamente al suelo, para trabajar la longitud de tranco.

Cómo haríais unos caballetis?

Venga, se aceptan ideas de todo tipo. Puestos, hasta una foto de una percha hecha con herraduras para los cabezadas, jeje
 
Ya Najua, es que es la primera vez que me paro a pensar en el tema, pero tiene su lógica que no te gusten... y pensar que yo me he dedicado a construir saltitos montando caballettis uno encima de otro :(
Creo que no volveré a hacerlo :eek:
 
Pues yo si que uso cavalettis para saltar, aveces ponemos uno encima del otro y no ha pasado nada malo hasta ahora.
Por otro lado, no me parece peligroso usar barras e madera, principalmente porque la mayoria de las barras de salto de todos los clubes y concursos son de madera, de plastico no me gustan.
 
pues no se, pero a mi se me saltan las lágrimas cada vez que oigo el golpe de la caña del caballo contra la barra :cry:
 
Las barras en el suelo se llaman Tranqueo y vienen bastante bien para iniciar el caballo en el salto y para enseñarle a medir los trancos y las distancias, los caballetis son unas barras sobre unos soportes, con lo cual no quedan a ras del suelo, quedan un poco levantados, lo malo es que si el caballo se tropieza con una de esas barras hay un pequeño problema, que de la manera que estan dispuestos la barra no se cae del soporte, si no que estan unidas a el, con lo cual la barra está estatica, y la "ostia" puede estar asegurada, para mi personalmente son un peligro.
 
Claudia, sinceramente mi consejo es que no los uses, mejor una barra que se pueda caer al suelo, con lo cual el golpe en la caña será el menor posible a la hora de tocar.
 
yo he viusto barras de tranqueo que caian al darlas, pero no se donde?
en cualquier caso es facil, simplemente cambiar el sistema, y en vez de aspa, dos cajas de fruta, no?
 
Yo he utilizado alguna vez caballetis, pero la verdad es que nada más pensar que si toca la barra
fuerte, se cae la barra, se cae el caballeti... en fin, que no cae igual como una barra normal
en un salto pequeñito... buff, se pueden hacer daño ehh??
Yo si puedo evitarlo pongo un salto normal que sea bajito. Cuando tenía 8 años, yo y los demás
niños de la hípica se nos ocurrió ir a coger cajas de fruta, les hacíamos una cuña para que aguantase mejor la
barra y si querías saltar un poquito más poníamos otra caja, como encajaban bien... quedaba perfecto.
Y ya de paso el caballo vé saltos diferentes, y tambie´n se pueden poner conos debajo del salto, es una idea que seguro que mas de uno lo ha hecho, no descubro nada,je,je.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!