BRILLO DE LAS MONTURAS

vaqueroso

Miembro veterano
4 Abril 2006
186
0
0
Huelva
Visitar el sitio
Abro este nuevo mensaje para ver los truquillos y metunjes que teneis para hacer que las monturas brillen cuando vamos a una romeria un concurso....
¿Teneis algun truquillo o remedio casero para limpiar las monturas y que vayan brillantes?
Un saludo.
 
No tengo tiempo, pero solo decir que el limpia salpicaderos para coches está indicado para plásticos y la montura es de piel.

Si quereis conservar vuestra montura por muchos años no le pongáis ese producto. De caballos y guarnicionería no entiendo mucho pero de coches me defiendo bastante bien.

Un saludo

Rafa
 
Hola!!
Yo, también hago eso, despues de limpiarla con jaboncillo, le doy con aceite de pata de buey, y por último, con la esponja de los zapatos, para sacarle brillo.Quedan muy bien
Besitos
 
La nivea es mano de santo,yo la suelo usar tambien para las botas de montar de cuero negro y se quedan de maravilla!
 
A la montura no debemos darle ningun aceite, solo al correaje.
La esponjita Jack va bastante bien pero no es muy duradero ya que es un aceite de silicona y es absorvido por la piel al poco tiempo.
Yo aconsejo dar cera, una forma muy cómoda es Kiwi el aplicador de los zapatos siempre en INCOLORO ya sea negro o avellana el color de la montura.
Más profesional es la crema Marbella, es una cera muy densa que se aplica con esponja y da como resultado charol jejejeje. Es muy duradera y repele el polvo y la humedad, con tres aplicaciones al año es mas que suficiente.Aunque se vende en incoloro y negro, aconsejo siempre incoloro, para aplicarla con exito la montura debe estar libre de grasa, que como he repetido hasta la saciedad a las monturas vaqueras no se da ningun tipo de grasa solo jabopncillo.
Se puede encontrar en esta web:
http://www.dmequitacion.com/dmequitacio ... sp?cat=T01
.
 
Muy buenas:

Un dia pregunte a un aficionado y me hablo de una laca de nombre "magic", que no he podido encontrar. Alguien sabe de esta laca o la ha usado?

Saludos
 
es un producto de limpieza de cuero que se encuentra en las zapaterias y se llama instant magic de la marca coxy. tambien puedes preguntar alli por alguno similar que de un brillo efecto charol.
 
zoreda, donde puedo encontrar la crema marbella que dices? la pagina web que has puesto no aparece numero de telefono ni nada y no responden a los e-mails. o si tu la vendes? saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!