Buena alimentacion

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Buenas,

Ya se que el tema es repetitivo pero es que tengo una duda.

Nos hemos ido a otra hípica: lo que dan ahí para los caballos es 3/4 de avena machacada y 1/4 de pienso, de forraje paja. Uno de los caballos lo acepta pero el otro la paja no le gusta. Mi pregunta es, se le podría dar avena en rama como forraje?

Espero vuestras respuesta
Gracias

De hecho la paja es poco nutritiva como forraje, y dependiendo de la que usen, puede ser incluso peligrosa ya que tiene bastante almidon y puede ser indigesta.

No sé qué forraje comían antes, pero si a uno no le gusta doy por hecho que no era paja. Considerar dar avena en rama ó heno a ambos caballos mejor que la paja. Eso si, todo cambio de comida gradual, sobretodo de pienso, pero también de forraje.

Última edición:
Comían antes paja también, pero a esta la iban alternando avena en rama y paja, el pienso que comían en la otra hípica era Equus.

Pero bueno ya hable con el veterinario y me dijo que no se puede dar avena machacada y luego meter forraje también avena, así que asunto aclarado

gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!