Buenas nuevo y sin experiencia

revolcones

Usuario nuevo
9 Abril 2012
3
0
0
Buenos dias, soy nuevo por el foro y tengo dos pasiones "las motos y su mecanica" y "los caballos" la primera hace muchisimo tiempo que la practico, ahora la he dejado solo para circuito ya que la carretera se esta haciendo imposible, mi otra pasion los caballos la tengo desde muy pequeño, siempre me gustaron los caballos, pero en mi familia no es que les llamaran mucho, asi que aunque monte alguna vez de joven, pues se fue dejando, apenas se nada de este interesante mundo, ahora con una hija de 9 añitos que le esta cogiendo el gustillo y va a montar cada sabado (lo se tendria que montar cada dia, pero la economia manda), lleva poco montando (15 o 20 horas solamente) pero por lo que se ve le gusta, aunque esta muy verde, yo no tengo mucha idea de caballos y menos de montar, aunque aprendo a marchas forzadas, bueno la cuestion es si aparte de lo que nos enseñan, si hay algun libro que me podais recomendar, para saber mas sobre el tema, aunque ya se que hay que ir despacio y que como mas se aprende es practicando (como en las motos jejeje) pero como el saber no ocupa lugar, pues quizas algun libro para conocer algun truquillo que me recomendais.

De paso haceros una idea constructiva, mas para los que no sabemos, no seria interesante que se abriera un post para explicar esas palabras que a los novatos nos suena a chino, por ejemplo, filete, bocado, hierro, he ido chafardeando por varios post pero hay palabras que se las trae si que se puede preguntar pero imaginaros una persona como yo que no sabe ni donde esta la grupa (vale la parte trasera del caballo, creo) leer palabras tan tecnicas pues como que al cabo de un rato voy perdido, no seria buena idea poner una especie de diccionario hipico, el en cual poder consultar en cualquier momento, algo que siempre este fijo en general que solo sea para consultar, no se es una idea.

Bueno lo dicho, encantado de estar por aqui y espero aprender mucho de vosotros, a ver si entre mi hija y yo nos metemos en este mundillo que es apasionante.

Un saludo.

Hola, Revolcones, bienvenidos los dos (tú y tu hija).

Creo que para que puedas ir adquiriendo "conocimientos" sobre palabras técnicas (que no son tanto), podrías visitar webs sobre equitación que no sea un foro. No obstante, si has empezado a montar, seguramente en una hípica, quien más te podrá ayudar será tu profesor.

De todos modos, en lo que te pueda ayudar, ya sabes dónde estoy.

Un saludo.

Gracias Jmulara, lo mirare y si a los de la hipica los tengo acribillados a preguntas, yo creo que me ven llegar y salen de estampida, y gracias por la ayuda y la bienvenida :joyous:

Por lo que han comentado para lo basico estan bien los libros de galope, además luego te sirven si tu hija quiere dar los galopes

en el foro hay una seccion biblioteca de tamas donde se guardan temas que por x motivo se concideran para no olvidar

Entre ellos hay uno titulado conceptos ecuestres, pero me parece que es un poco más tecnico de lo que tu buscas. Mas te veo preguntando el nombre de las cosas

Habia unos dibujos muy simpaticos que hace muchooooo tiempo ya habia visto en esta pagina, haber si los encuentro

clear.gif

clear.gif

clear.gif

clear.gif

clear.gif

clear.gif

Aqui tienes la serie completa eran 8 en total son simples pero MUY ilustrativos. Incluso se los puedes imprimir a tu hija para que los lea y los pinte si quiere

Bienvenido al foro y sobre todo a este mundo maravilloso de los caballos!
Yo te recomiendo "manual de hipica" de la editorial blume
Es mas complejo que los libros de los galopes pero es super completo!
Un saludo

Gracias Sil, no lo conocía y me será a mi también de mucha ayuda con los alumnos.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!