Bueno creo que he sido una maleducada y puse mi primer post

Valleslosa

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
154
0
0
Madrid
Visitar el sitio
puse mi primer post sin presentarme.

Bueno pues , soy de Madrid,tengo 28 años y mi experiencia con caballos se reduce a una escursión en Asturias este verano.A mi pareja y a mi nos gusto mucho, asi que hemos empezado a recibir clases, en el Centro Hipico de Pinto.Llevamos como 5 o 6, mi pareja encantado pero yo lo llevo un poco mal. La primera clase fue genial, sali encantada, en la segunda vi como una compañera se caia y ya me entro el miedo, pero es que en la tercera clase el caballo se me fue tanto hacia la valla que me deje la rodilla en ella :D:D . Ahora tengo bastante miedo y no logro relajarme, somos cuatro en el grupo y yo soy la unica que no galopa porque me da panico.Me he propuesto en la siguiente clase intentarlo y a ver lo que pasa.

Bueno creo que ya me he pasado con pedazo post que he puesto, espero aprender mucho de vosotros.

Saludos

PD.Nunca pense que me enamorara de un caballo, creo que los Frisones son los caballos mas bonitos del mundo.

Bienvenida!!

Espero que lo pases muy bien por aqui, por el miedo no te preocupes que lo acabaras superando, porque por lo menos las ganas las tienes, asi que tu tranquila, procura ir relajada a las clases y hacer cada dia un poco mas, aunque sea muy poco, ya veras que pronto lo superas ;)

pues bienvenida y lo dicho,que vayas a las clases sin disfrutar,tu pagas,y para pasar un mal rato mejor te quedas en el sofa comiendo pipas,asi que ya sabes,que si te cuesta un año,dos,lo que sea,pero tu segura y disfrutando,que bastante dificil es la vida como para sumarle añadidos.

saludos y ya nos contaras de tu progreso

Llega primero que los demás y disfruta del caballo también antes de subirte, llévale golosinas, cepíllale y dale un paseo del ramal , así luego en la clase estarás mas suelta y segura.
¿por donde realizaste la excursión en Asturias?

llou dijo:
Llega primero que los demás y disfruta del caballo también antes de subirte, llévale golosinas, cepíllale y dale un paseo del ramal , así luego en la clase estarás mas suelta y segura.
¿por donde realizaste la excursión en Asturias?

Fue por Cangas de Onis, un paisaje precioso.

Saludos

Bienvenida al clud del panico/ miedos y demas. Si quieres animarte un poco lee "mas de panico" "intentando retomar la equitacion" y alguno mas de por aqui.
Me parece un buen consejo el de llou disfruta y ve atu ritmo no hagas mas de lo que quieres y vuelve a casa con ganas de repetir, y ojo con caballos de tanda tienes ventaja eh ;)

Bienvenida Velleslosa, yo también hize una excursiñon a caballo por cangas de onis, si te doy la razon un pisaje maravilloso el de Asturias.

Animos y seguro que poco a poco le tomas confianza, disfruta e intenta relajarte.
Besos.

bienvenida,Valleslosa,no me extraña que te enamorases de la equitacion en cangas de Onis,la proxima vez prueba en la montaña central (Quiros,Lena,Aller.........)menudos paisajes. en cuanto a la iniciacion,es muy buena pauta la que te comenta llou,sobre todo disfruta,que para pasar miedo ya tenemos el Euribor........,saludos.

VILLAYANA dijo:
bienvenida,Valleslosa,no me extraña que te enamorases de la equitacion en cangas de Onis,la proxima vez prueba en la montaña central (Quiros,Lena,Aller.........)menudos paisajes. en cuanto a la iniciacion,es muy buena pauta la que te comenta llou,sobre todo disfruta,que para pasar miedo ya tenemos el Euribor........,saludos.

Lo probare, todos los años subo una o dos veces a Asturias, normalmente voy hacia la costa, pero tengo ganas de pararme en Mieres, Pola de Lena etc etc.

Saludos

¡Bienvenida! ... y no te preocupes por ese miedo, se te pasará con el tiempo, aunque debes poner de tu parte.

Galopa cuando estés segura de que quieres y puedes hacerlo, esto no es una carrera para ver quién galopa antes, la equitación es para disfrutar ;)

Iris dijo:
¡Bienvenida! ... y no te preocupes por ese miedo, se te pasará con el tiempo, aunque debes poner de tu parte.

Galopa cuando estés segura de que quieres y puedes hacerlo, esto no es una carrera para ver quién galopa antes, la equitación es para disfrutar ;)

Hola guapa, sabes despues de leer tu historia lo mio se queda bastante ridiculo :eek: , espero que lo lleves mejor, por cierto estas guapisima en la foto y tu profe no esta nada mal, aunque a mi me gusta mas el mio ;) .

Saludos

bienvenido valleslosa,

no puedes tomar clase particular a la cuerda?? aunque te sale algo mas caro como el profe domina el caballo, tu te concentras solo en ti y tu equilibrio. Una vez te sientas comoda con el caballo, lo llevas solo,

te saldra algo mas caro pero cree me vale la pena. ;)

jejeje, bienvenida a casa jejeje, no te asustes de las caidas que realmente luego no duelen tanto :eek: jajaja, no en serio no les tengas miedo, y prueba a galopar, sabes que puedes intentarlo y luego siempre puedes frenar al caballo, no vayas rigida que ellos lo notan, y lo que te a dicho llou es lo mejor, azte primero con el caballo, aunq estes media hora aciendole tonterias y luego monta, te sentiras mucho mejor.

por cierto buen gusto el tuyo con los frisones jejeje, son una pasada pero a parte de su gran belleza tienen un caracter envidiable, en serio es una experiencia fantastica estar cn un frison.

Bienvenida Valleslosa.
Voy a aprovechar, si me dejas, tu post para hablar de dos términos, que sobre todo la gente que empezais, confundís muchas veces ( aunque tambien hay veteran@os... 8) )
Se trata de galopar y correr. Muchas veces se confunden las dos cosas ; Mi caballo salió galopando y me caí.... Salio galopando por que quería ser el primero...
El galope es un aire ( hablamos en equitación, no en la naturaleza), y los aires los manda el jinete. Si lo manda el caballo será otra cosa, no galope.
Y tambien se confunde galope con velocidad, el galope puede ser cadencioso, armonioso, lento, casi en el sitio. Cuando querais podeis hacer la prueba llevar un caballo a galope lento y a otro a un trote largo, entonces coincidireis en que no es correr.

Miguel dijo:
Bienvenida Valleslosa.
Voy a aprovechar, si me dejas, tu post para hablar de dos términos, que sobre todo la gente que empezais, confundís muchas veces ( aunque tambien hay veteran@os... 8) )
Se trata de galopar y correr. Muchas veces se confunden las dos cosas ; Mi caballo salió galopando y me caí.... Salio galopando por que quería ser el primero...
El galope es un aire ( hablamos en equitación, no en la naturaleza), y los aires los manda el jinete. Si lo manda el caballo será otra cosa, no galope.
Y tambien se confunde galope con velocidad, el galope puede ser cadencioso, armonioso, lento, casi en el sitio. Cuando querais podeis hacer la prueba llevar un caballo a galope lento y a otro a un trote largo, entonces coincidireis en que no es correr.

Tienes razon, por lo menos yo he confundido terminos, veras el Jueves pasado mientras el profesor explicaba a mi marido como poner las piernas para galopar, me di cuenta que tampoco iba tan deprisa, es mas me dio la sensacion que al trote iba mas rapido. Bueno ya veremos este Jueves como se me da.

Saludos

debelah dijo:
jejeje, bienvenida a casa jejeje, no te asustes de las caidas que realmente luego no duelen tanto :eek: jajaja, no en serio no les tengas miedo, y prueba a galopar, sabes que puedes intentarlo y luego siempre puedes frenar al caballo, no vayas rigida que ellos lo notan, y lo que te a dicho llou es lo mejor, azte primero con el caballo, aunq estes media hora aciendole tonterias y luego monta, te sentiras mucho mejor.

por cierto buen gusto el tuyo con los frisones jejeje, son una pasada pero a parte de su gran belleza tienen un caracter envidiable, en serio es una experiencia fantastica estar cn un frison.

Sabes aunque parezca raro, en parte tengo "ganas " de caerme simplemente para ver lo que pasa. Antes me pasaba lo mismo con el coche hasta que tube el primer "toque" y se me quito el miedo. :D:D Curioso no?

Gracias por los animos.

Saludos

enibas dijo:
bienvenido valleslosa,

no puedes tomar clase particular a la cuerda?? aunque te sale algo mas caro como el profe domina el caballo, tu te concentras solo en ti y tu equilibrio. Una vez te sientas comoda con el caballo, lo llevas solo,

te saldra algo mas caro pero cree me vale la pena. ;)

Gracias por el consejo, lo preguntare a ver que me comentan.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!