buenos dias a todos.me acabo de incorporar a este foro.

jorgeplzl

Usuario nuevo
4 Mayo 2012
3
0
0
me acabo de integrar en el mundo de la equitacion y tengo algunas dudas sobre como mantener a mis potros. espero q me podais ayudar a dar una buena vida a mis potrillos.gracias

algunas de mis dudas..espero q me podais ayudar..

tengo dos potros tres sangres de 9 meses de capa pio. me lo trajeron ayer a mi finca.no tengo muy claro que tipo de alimentación darle, ya que algunos me dicen que pienso compuesto y otros que mezcla.

del pienso compuesto me fió mas, x que me comentan que con el pienso de mezcla si trae mucho polvo el pienso es mas factible que le den cólicos a los animales, el caso es que no se si estoy en lo cierto y tampoco se la cantidad de pienso que debo darles ahora que tienen esa edad.

otras de las cuestiones es que el potro viene muy sucio y quería saber si puedo lavarle o no o tengo que seguir algunos pasos mas estrictos.

también me gustaría saber si puedo empezar a hacer trabajar a mi potro dándole cuerda o tengo que esperar a alguna edad adecuada para el.

espero por favor , me podáis guiar en estos temas, gracias

hola bienvenido, yo tambien soy nueva en esto, me incorpore ayer, he tenido dos caballos primero uno y luego otro por lo que no soy muy experta, de potros no tengo niidea...pero te puedo decir que a mi primer caballo le dio colico no por el pienso que era compuesto si no por el pan asique lo dejo descartado en su dieta, fue culpa mia porque me pase en darle pan....pero dicen que no es nada malo darle de vez en cuando un pedazo...y siempre con pienso compuesto....en eso les ha ido muy bien...cuerda...ni idea a los mios los monto directamente, pero claro que un potro es otro mundo, lo siento no poder ayudarte

Hola. Lo del pan ni un pedazo ni medio, cero. Lo del compuesto o mezcla pues allá cada uno, lo ideal para ese potro es pienso para potros que para eso se estan. De trabajar nada de nada, solo buenos alimentos y que tenga bastante sitio para moverse, es lo que necesita sin mas. Y como opinion propia, sino sabes nada o bastante poco ( por lo que veo ) de caballos, creo que has corrido demasiado en coger a un potro. Suerte con ellos y un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!