bultito en el hocico

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola chicos estoy un poco preocupadilla a mi caballo nuevo le ha salido en el hocico un bultito redondo, se lo vi ayer, hoy he vuelto a ir a verle y lo tenia despellejao con sangrecilla y con una boca de pus, como si fuera una espinilla o un furunculo, pero el caso es, que a mi me da la sensación de que se roza con algo y por eso le ha salido , no se, esta semana vendrá el veter y se lo comentaré.estoy preocupada òrque al ser en el morro va a ser dificil la cura porque el animalito come y se roza, yo que se, que putada. gracias chicos, contestarme por si alguno le ha pasado lo mismo, se lo he desinfectado bien apretandole y sacndole la pus y luego le he echado una pomada antiviotica.

Rocio, normalmente esos granitos son debido al pienso, yo se los quité a una yegua con barritas de nitrato de plata, el nombre comercial es ARGENPAL, de Laboratorios Braun. Comentaselo al vet. pero a mí me fue de maravilla... Pon fotos ya no te hagas de rogar...

saludos

Rochipún, has hecho muy bien llamando al vet. ;)
Y muy mal automedicando con atibioticos. Normalmenyte será algo dermatológico, ahí el antibiotico no hace nada, y cuando de verdad lo necesites no hará efecto.
Ten paciencia y si solo es eso espera al veterinario.
Saludos

bultito rn el hocico

hola amapol, no he puesto las fotos todavia porque no se apesar de que he leido como se ponen, haber si ahora lo intento otra vez. y respecto al bulto porque será el en sevilla también estaba comiendo avena como ahora, de todas formas se lo dire al veterinario lo de las barritas, mira que si le pasa algo al caballo me da un sincope, el caso es que ayer sólo tenia el bulto, pero hoy tenia la piel que recubria al bulto colgando y en el centro del bulto había pus como si fuera un volcan, y sangre también. tu crees que eso se curará? es un mal sitio

Por ser en un mal sitio es por lo que tiene ese aspecto y sangre, además si no le pones solución a ese único granito en unos días puede tener varios, ya que se "pegan" por el sangrado. No te preocupes, que no es nada. El pienso dá igual cual sea, salen por el polvillo e impurezas que contiene...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!