bulto en caballo

vane

Miembro activo
27 Agosto 2003
81
0
0
http://
Buenos dias a todos,soy relativamente nueva,ya que llevo tiempo registrada,pero no suelo escibir la verdad.
La cuestion es que tengo la oportunidad de conseguir un caballo regalado el animal en si ests bien,habria que trabajarlo y hacerle un poco mas pero bueno eso no me preocupa,lo unico que tiene es un bulto en la quijada justo debajo donde empieza el cuello,palpandolo no hay dolor ni nada que el animal note, mas yo creo que es por estetica mas que por salud,pero sabeis lo que puede costar algo asi? Y si operarlo es muy aparatoso??es lo unico que me hace dudar de cojer al caballo.creeis que con 8años se puede volver a retomar la doma,?esta montado sale al campo pero esta fofo sin muscular y doma muy básica.Que opináis lo intentariais?tengo que decidir esta semana en quedarmelo o no.
saludos
 
Buenos dias a todos,soy relativamente nueva,ya que llevo tiempo registrada,pero no suelo escibir la verdad.
La cuestion es que tengo la oportunidad de conseguir un caballo regalado el animal en si ests bien,habria que trabajarlo y hacerle un poco mas pero bueno eso no me preocupa,lo unico que tiene es un bulto en la quijada justo debajo donde empieza el cuello,palpandolo no hay dolor ni nada que el animal note, mas yo creo que es por estetica mas que por salud,pero sabeis lo que puede costar algo asi? Y si operarlo es muy aparatoso??es lo unico que me hace dudar de cojer al caballo.creeis que con 8años se puede volver a retomar la doma,?esta montado sale al campo pero esta fofo sin muscular y doma muy básica.Que opináis lo intentariais?tengo que decidir esta semana en quedarmelo o no.
saludos

Hola buenos días, yo personalmente si lo intentaría siendo un regalo no puedes esperar un caballo perfecto. Yo tengo uno adoptado y tenía un sobrehueso y en el momento no se le podía montar ahora con el tiempo si, y es un caballazo. Quizá si es tordo es alguna verruga. ¿la razón por la que lo regalan cual es? eso es importante. Para asegurarte y estar mas tranquila puedes llevar un veterinario a que le mire antes de cogerlo y así te cubres las espaldas.
Si es un caballo domadito no te costará mucho , si tienes buen nivel de monta o ayuda de alguien con ocho años es joven. Empieza desde cero con el poquito a poco.
 
Un bulto en la quijada pueden ser mil cosas, y cada una de ellas tiene una solución, y dependiendo de qué solución necesite será más o menos invasivo, más o menos costroso. Se me viene a la cabeza que el caballo sea tordo y tenga relación con melanomas, ¿has mirado el maslo y el área perianal? Si es tordo y ese bulto es por melanomas en esa zona llevará. Puede ser también algo tipo alérgico, hay muchos caballos a los que les pasa, que salen al campo a pastar y por lo que sea algo les produce alergia y presentan inflamación retromandibular. En fin, llama al veterinario si puedes y que te de su opinión.
 
Regalado ó no, deberías hacerle una revisión veterinaria "pre-compra" y montarlo para ver si os entendéis.
No a todo el mundo le sobra el dinero ni le interesa mantener un caballo que no puede montar y si todos los meses va a comer lo mismo que un caballo por el que pagues dinero. Asegurate de que esta bien de salud y no es algo importante antes, lo barato puede salir caro.
 
Gracias por las respuestas,el caballo es castaño,lo estuve viendo ayer,se deja tocar por todos lados,da las manos y pies sin problema,el dueño lo quita por que no le da uso y prefiere regalarlo a quien lo cuide bien y como conoce al dueño de la cuadra donde voy y sabe que estan bien cuidados pues si se queda ahi me lo da.
No estoy muy puesta en veterinarios de caballos y no se lo que cuesta ni la consulta,esta claro que si no me entiendo en unos meses con el va fuera.a ver si os puedo poner una foto de el.
 
Decir "si no me entiendo con él en unos meses va fuera", si el caballo tiene un "defecto" estético que por lo que sea acaba siendo un problema de salud, deshacerte de él no te va a resultar nada fácil.
Por supuesto que el dueño te va a decir que se lo quita porque no le da uso y que no tiene ningún problema, pero nadie da duros a pesetas. Si alguien sabe que puede sacar 300 euros por un caballo no lo regala.

Un examen pre-compra debe rondar hoy día los 150-200 euros si mal no recuerdo, pero es un dinero bien invertido.
 
Yo en si veo el caballo bien, le note el bulto que dices y mi caballo cuando lo compre tenia algo parecido en la nariz, donde se coloca la serreta o mocerola, antes de comprarlo le hice una revisión con mi veterinario y me costo 70€, los cuales creo que fueron muy bien invertidos ya que me vendían el caballo muy barato y dudaba de su salud, mi veterinario me recomendó que si me gustaba el caballo y me entendía bien con el me lo comprase, que no mirase su quiste, ya que eso solo era pura genetica, yo confié en el y compre el caballo, hoy llevo unos 5 meses con el caballo y no he echo una compra mejor en mi vida, le trate su quiste y tiene el ocico como cualquier otro caballo sano.

Tenia un quiste sebáceo, me dijo que era como un grano lleno de pus debajo de la piel, mi veterinario vino, anestesio al caballo y le izo una incisión vental para extirpar el quiste, hoy día no tiene señales de haberle tocado, tampoco se queja de nada. Yo se lo quite simplemente por el hecho de que mi caballo aun lo llevo a 4 riendas y temía de que pudiera reventar su quiste con el uso de la serreta.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Última edición:
A ver el comentario no iba relacionado al bulto,lo he puesto para ver como me llevaba con el despues de ponerlo en forma,lo mismo luego se hace un toro y puede conmigo,lo de el bulto tengo intención de mirarlo cuanto antes para ver si es bueno o malo.Solo que no tengo ni idea lo que viene cobrando un veterinario por consultas de este tipo.El resto no es importante, una vez que descarte si es malo hay que hacerle la boca y arreglar cascos.
Me interesa vuestra opinion de las fotos...si se ven claro.
Saltais enseguida...y no lo digo a mala fe.
 
Saltar? A qué le llamais saltar? No veo que haya saltado nadie. Yo lo que digo es que da igual que luego se haga un toro y pueda contigo, cualquier caballo con un defecto te va a costar el doble "quitártelo de encima" que uno sin defectos, y que por muy barato que salga no dejes de hacer las cosas que son prioritarias (eso,lo del examen, un contrato, probarle antes ...) porque si no lo barato puede salir caro al final..

El bulto en las fotos se ve bastante mal teniendo en cuenta que ambas son a contraluz, y a pesar de todo no somos veterinarios para decirte realmente qué podría ser. Aunque así fuera, la ultima decisión la tendría un profesional que pudiera evaluarlo in situ.
Algún conocido tendras que tenga caballo por la zona, no? Pidele el teléfono de su vet y consultale lo del examen, a ver que precio ronda por tu zona.
 
A ver nakuru que si,que lo primero que voy ha hacer es ver si el bulto es bueno o malo,si es solo una bola de grasa y se puede quitar en un monento determinado,no veo inconveniente en darle la oportunidad al animal, y de darle una mejor vida, si por el contrario es malo pues evidentemente no me voy a meter en meollos,hasta ahi llego.
Tampoco espero un animal espectacular siendo regalado,lo que he preguntado solo es cuanto suele rondar una simple consulta veterinaria,me da igual la zona es para hacerme una idea nada más.Ya que nunca he tenido que tratar con un veterinario equino.Si alguien ha tenido una experiencia similar, pues bueno es saberlo ,como Veloki,que me ha puesto la suya y resulto buena, desde luego que no pido que me digais lo que es con una simple foto, simplemente vuestra opinión.Nada más.
 
Tampoco espero un animal espectacular siendo regalado,lo que he preguntado solo es cuanto suele rondar una simple consulta veterinaria,me da igual la zona es para hacerme una idea nada más..

A ver vane,
no entiendo lo de que no esperas un animal espectacular siendo regalado ni que relación tiene con hacer solo una consulta veterinaria, ¿qué quieres decir, que como no será un caballazo de miles de euros no vale la pena hacerle la revisión? Perdona si lo he entendido mal, pero si es eso lo que insinuas, te equivocas del todo.
No es una consulta veterinaria, es un examen pre-compra, yo es el consejo que te estoy dando, y ya he dicho que suele rondar los 150-200 euros (a mi el mio ya me costo eso hace 7 años y creo que incluyo ponerle el chip, aunque no estoy segura de si eso se me cobró aparte).
Pero Veloky ha dicho que a el le costo 70 y fue hace poco tiempo, asi que tal vez dependerá de la comunidad autónoma donde estés y visto lo visto puede haber bastante diferencia.

La experiencia de Veloky probablemente fue con el típico bultito de grasa tipo canica que les sale a muchos caballos en la cara y que en nada se parece al bulto que tiene ese caballo que parece del tamaño de una pelota de tenis. Además estando donde esta tal vez le resulto molesto a la hora de ser montado, a la hora de intentar colocar al caballo.

Si a pesar de todo SÓLO quieres hacer una consulta del bulto y no revision pre-compra ni idea del precio, pero ten en cuenta que normalmente el veterinario te va a cobrar por mirarlo, desplazarse hasta donde tienes el caballo y si tiene que hacerle alguna prueba (sacar liquido para analizar, ecografía o lo que sea) también, así que no se hasta que punto te vale la pena no gastarte un poco más para hacer mejor un chequeo completo.
Recuerdo un caballo con una pelota de tenis similar detrás de una oreja, era también sebáceo y el veterinario lo analizó, estaba bastante enquistado y decidio no hacer nada porque parecía no molestar al caballo con la cabezada y operarlo a lo mejor le ausaba más problemas, al final se le fue disolviendo solo, pero salió de un día para otro y tardo mas de un año en hacerlo.
 
Última edición:
La que no entiende tus comentarios soy yo,no se a que viene lo de que no se merece una revisión,no se donde has leido eso, ya me has dado tu precio y te lo agradezco, no te preocupes que antes de traerlo el veterinario vendra conmigo.
Ya ire contando.
 
Última edición:
En cualquier caso, insisto una vez más en que al precio que están los caballos no se porque la gente insiste en ver ventajas a lo regalado, si regalados ya están en el mercado...

Si compras ves variedad, pruebas, eliges, exiges etc.
Como tengas que ver al vet por tu casa 3 veces, ya te cuesta más que comprar un caballo.

Ya dije en su día que no creo en los regalos..., seguramente estoy equivocado, pero de momento es mi opinión. Solo acepto regalos de 5 personas, al resto de la humanidad, si tiene algo que me interese, se lo compro a un precio justo y si no que se lo traquen ellos... Otra cosa es que no valga nada, entonces... si no vale nada por algo será, y a mi en principio tampoco debería interesarme.

Todo esto hablando en sentido práctico, otra cosa es que se quiera acoger, salvar, dar mejor vida a caballo, etc, etc, de forma desintesada, eso ya es un tema a parte, hay que distinguir bien las dos cosas, saber en que punto nos encontramos y actuar en consecuencia, porque andar a medio camino entre los dos conceptos suele terminar con resultados poco satisfactorios.
 
Mi resultado con mi caballo a sido estupendo la verdad, me cobro 70€ y la verdad que no lo vi caro, mi caballo me costo 900€, eso si que lo vi barato. Supuesta mente mi caballo tenia el valor de 900€ para su dueño porque el tiene varios compitiendo y el mio no encajaba en su practica. Hoy tiene 6 años y parece que sea un potro de 3, esta en fase de doma básica ya que ha salido 10 veces contadas a la calle y esta muy verde en cualquier cosa que le pidas, sobre todo al pedir que pare de galope. Yo pedí al dueño 15 días el caballo en mis instalaciones, para yo servirme de el, probarlo y ver sus reacciones. En esos días llame al veterinario ya que creo que mi caballo merecía un chequeo y si era posible quitar ese bulto que era del tamaño de una canica como mencionaron antes. Decidí quitar el bulto porque me gusto el caballo y me convenció, y a pesar de estético, me daba susto en el lugar que estaba, pero era simple grasa que acumulo en esa parte. Según me dijeron cuando era potro se dio un golpe en el ocico, pero vaya, que esta perfecto hoy día.
Mañana le haré una foto y ustedes lo veréis.

Saludos
 
En cualquier caso, insisto una vez más en que al precio que están los caballos no se porque la gente insiste en ver ventajas a lo regalado, si regalados ya están en el mercado...

Si compras ves variedad, pruebas, eliges, exiges etc.
Como tengas que ver al vet por tu casa 3 veces, ya te cuesta más que comprar un caballo.

Ya dije en su día que no creo en los regalos..., seguramente estoy equivocado, pero de momento es mi opinión. Solo acepto regalos de 5 personas, al resto de la humanidad, si tiene algo que me interese, se lo compro a un precio justo y si no que se lo traquen ellos... Otra cosa es que no valga nada, entonces... si no vale nada por algo será, y a mi en principio tampoco debería interesarme.

Todo esto hablando en sentido práctico, otra cosa es que se quiera acoger, salvar, dar mejor vida a caballo, etc, etc, de forma desintesada, eso ya es un tema a parte, hay que distinguir bien las dos cosas, saber en que punto nos encontramos y actuar en consecuencia, porque andar a medio camino entre los dos conceptos suele terminar con resultados poco satisfactorios.



Chapó. Pero muchos utilizan el refrán de... A caballo regalado, no le mires el diente :p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!