bultos extraños en la cara

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
holaa! ayer me di cuenta de que a mi potra le han salido un bulto a cada lado de la cabeza, cerca del el hocico. como la semana pasada la solté en un huerto que tenia hierva seca y mas o menos dura, me han dicho que eso puede ser que al masticar la hierva tan dura y seca se vaya pellizcando con los dientes por dentro y le haya salido una "durez" dentro de la boca, eso explicaría que estan por la zona de los dientes, pero de todos modos tengo mis dudas porque se deja tocar la boca menos. total que he dejado de sacarla a ese huerto y voy a ver si dandole comida mas blandita van desapareciendo. ¿alguna vez os ha pasado eso?¿hago bien? si puedo os subo una foto.
ah! y otra cosilla. tiene los cuartos traseros algo debiles ¿que ejercicios me recomendais? cuando se recupere haber si consigo que se ponga algo fuerte, porque para llevar el carro necesita fuerza en los posteriores para subir las cuestas ¿no?
graciaas!

(Lo has abierto en el subforo equivocado)

¿Qué edad tiene la potra? Es posible que necesite un repaso a los dientes, puede que le haya salido alguna punta.

Para los posteriores, trabajo, trabajo, trabajo. Lo mejor para esa zona son las cuestas (hacia arriba) de diferentes intensidades al paso y al trote, cuanto más lentos haga los aires mejor, porque llevará menos inercia y necesitará hacer más fuerza parea subir. Empieza con cuestas suaves al paso, mejor más largas y menos inclinadas, y poco a poco ve pasando a más inclinadas y a hacerlas al trote también. En un par de meses con dos o tres sesiones por semana verás qué cambio. Eso sí, no le des una paliza de subir cuestas, no la pongas de golpe todos los días, que eso cansa bastante y más si no está acostumbrada.

ok ;) muchisimas gracias por contestar. respecto a los dientes no le noto nada raro. resulta que al comer se le hacen mas grandes los bultos asique lo mas podible es que sea de masticar comida dura, se le mete ahí y le roza. aun así le revisare los dientes muchas gracias no se me habia ocurrido!
y respecto a lo de las cuestas; solo tengo una en un camino de tierra por la que la paseo de vez en cuando con una pequeña cuesta al final, una vez a la semana o asi. oi hablar de que poniendole un saltito en una cuesta poco empinada cojía fuerza empinada, aunque no lo he provado. he provado a ponerle saltitos en recto pero noto que le cuesta inpulsarse y no mejora. otra cosa que he provado es hacerla salir al galope directamente del paso o estando parada, y parece que funciona un poco, aunque no lo suficiente, porque ha cogido algo de fuerza y ya se impulsa mejor en los saltitos. es extraño porque en las patas de alante si que tiene mucha fuerza y contrasta con las de atras. por otra parte creo que conforme vaya enganchandola se le irán fortaleciendo... bueno voy a buscarme una cuesta y aver si se le refuerzan! muchisimas gracias otra vez! :redface:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!