BURSITIS TARSIANA

galgo

Usuario nuevo
25 Abril 2006
5
0
0
Visitar el sitio
Hola ha todos de nuevo, tengo mas mala suerte que un ciego. ahora tengo otro caballo con problema. Tengo un potro nuego de tres años, que tiene bursitis tarsiana. Creo que se la produjo en una caida que tubo dentro de la cuadra y el pie izquierdo se estiro completamente. El potro no cojea nada ni se duele. Mi pregunta es si hay algun remedio para esto, o si es grave, en definitiva que se puede hacer y que consecuencias tiene. No lo he llevado al veterinario ya que esta fuera de vieja, es por lo que pido opinión. Un saludo y espero vuestras respuestas.

Hola galgo,
¿Estás seguro de que es bursitis? Como no lo ha visto el veterinario...

Bueno, lo primero es explicar en qué consiste la bursistis para aquellos que no lo sepan.

Las bursas son bolsas de líquido sinovial. Este líquido lubrica las articulaciones moverse sin fricción, o sea que funciona como sistema de amortiguación y facilita el deslizamiento de los tendones. Una distensión o lesión hace que se produzca más fluido, y se producen unas inflamaciones blandas y a esto se le llama bursitis.

Por lo general la bursitis es una condición pasajera. Puede limitar el movimiento, pero no suele producir deformidades.

Suponiendo que la lesión no se debe a una infección yo creo le vendría bien reposo, hielo y compresión mediante un vendaje. El veterinario cuando llegue también te recetará un antiinflamatorio y puede que extraiga una muestra del líquido para analizarlo y descartar otras enfermedades.

Por cierto, tu veterinario no tiene un telefono de urgencia para consultar con el los consejos que te demos?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!