Buscando un nombre campero para mi potro

Ligera

Usuario nuevo
13 Enero 2008
14
0
0
Hola a todos estoy buscando un nombre campero para mi nuevo potro, podeis echarme una mano?
 
Hola

Nombres camperos..... pues no se, me gusta por ejemplo "Charro" y otros que no son tan camperos y son más típicos, "Caramelo", "Moreno", "Gitano", "Tango", "Bolero"....

No se si habrá algún post antiguo en el que salgan más nombres.

Un saludo
 
Algunos que sobre la marcha se me han ocurrido.

Piropo
fandango
relente
abrileño
altanero
embrujo
levante
marismeño
martinete
mirabrás
preferido
camborio
tiento
moscatel
arroyuelo
peregrino
enebro
tabernero
cantinero
mesonero
cortafuegos
redoble
jilguero
capricho
catavino
manigero
sotavento
barlovento

Si de estos no te gusta ninguno, dímelo y te envío algunos más, ¡¡¡que conste una cosa!!! si le pones a tu potro uno de los que te he enviado, te impongo una condición, que tengo que bautizarlo yo en El Camino Peregrino que va Al Santuario de La Virgen de La Cabeza en andújar, y si por el contrario no es uno mío el que le pongas, por lo menos permíteme, que yo ponga el vino pa celebrarlo.
Un saludo.
Mario Moraga
 
Si quieres un nombre campero, mírate un libro de plantas silvestres (perdón por la broma).

Y sin mirar libros:

romero
tomillo
enebro
espliego
jaramago
chaparro

Y como alguien ha dicho moscatel, un nombre original:

Cencibel (que es el nombre con el que se conoce en algunos lugares a la variedad Tempranillo).
 
Para el padrino de mi nuevo potro (gaviero), en primer lugar darte las gracias por ese pedazo de lista de nombres y en segundo lugar decirte que cuentes con ello aunque tendrás que decirme en que consiste El Camino Peregrino que va Al Santuario de La Virgen de La Cabeza en andújar, soy de Castilla, supongo que será algo parecido al camino rociero
 
Ligera, lo que no nos has revelado es el nombre que por fin le has adjudicado, si con los expuestos no tienes bastantes no tengo nigún inconveniente en enviarte otros 20 ó 30 más.

El Camino de La virgen de La Cabeza, es como tu bien dices parecido al del Roció, con algunos pequeños matices entre ellos que los diferencian, si quieres ver como es este camino, entra en el post que he subido hace pocos días titulado fotos de la subida de la garrocha (me parece).
Por la distancia no te preocupes que eso no es impedimento para que yo bautice tu potro, yo he cruzado una parte considerable de Castilla haciendo El Camino de Santiago a Caballo.
Un saludo.
Mario.
 
nose te voy adecir los que mas camperos me parecen:ROCIERO, ROMANCERO, SEVILLANO, REJONEADOR,ALTANERO, CANTINERO, TARANTO, TOREIRO,GITANO,MONTERO,ARQUERO,CORDOBES, FARISEO,LEVANTE,JEREZANO, BARQUILLERO,CAMPEADOR,BANDERILLERO.
 
Os pongo algunos nombres más:

ENEBRO
ECLIPSE
MUSGO
LENTISCO
NACAR
ARCOIRIS
HELECHO
PÉTALO
ALBERO
QUIEBRO
VOLAPIÉ
TEMPLE
REMOLINO
RUISEÑOR
RELENTE este creo que ya lo puse anteriormente
MADROÑO
MANIGERO
PICONERO
MARTINETE
JEREZ
CROMO
CANDILITO
PINCEL
CAMINANTE
PEREGRINO
BANDOLERO
CURIOSO
HONESTO
VINO FINO
MANZANILLA
CAIREL
ANDERO.

Yo creo que ya con esto, tenemos para ponerle nombre a todos los potros de todos los foreros.
Un saludo.
Mario.
 
Muchisimas gracias Mario, no tenia muy claro el nombre el otro dia por eso no os puse nada, pero ya está decidido se llamará ALTANERO.Aunque para bautizarlo donde tu me has propuesto tendremos que esperar al año que viene, pues por motivos de trabajo este año va a ser imposible (me quedo con todas las ganas de ir depués de ver las fotos tan bonitas que habeis colgado el en post)
 
Yo tube una vez un potro que se me murió y lo llame REGATON, me parece un nombre bonito. Otros nombres que he escuchado son : LOMERO, CANTONERO, MAJAGUA, no se la verdad es que es difícil encontrar un nombre apropiado, cuando se esta buscando algo en concreto. Bueno espero que te gusten algunos de estos. Un saludo
 
Y si sale potra que hacemos? Yo tengo una yegua preñada y tambien estoy en las mismas. Si sale potro me gusta duende, romero, finito o miel. En potra no se me ocurre nada. En abril sabremos que es. Os informo a ver que sale
 
Desde Centenaria, hasta Música, pasando por Turronera, tienes muchos nombres de los que tirar para inspirarte en las hojas de clasificación de los concursos de Doma Vaquera, que muchas son las yeguas las que han participado.

Algaida, Alhambra, Simplona, Extremeña, Jara, Oliva, Bambi....
 
  • Like
Reacciones: Maestro
mira si es macho, Birloque, Cambalache, Jarillo, Trigueño, Segador. si es hembra Zalea, Zalamera, Lentisca, Romera,. hay muchos . saludos
 
  • Like
Reacciones: Maestro
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!