Buscando una BUENA hípica en Barcelona

natalia22

Usuario nuevo
8 Marzo 2026
1
0
1
Hola a todos,

Os comento, deje la hípica hace algunos años (por los temas que explicare a continuación) pero me ha sido muy difícil estar tanto tiempo separada de los caballos y estaba pensando en volver a practicar este deporte. Sin embargo, en todas las hípicas en las que he estado tarde o temprano he acabado viendo cosas que no me han gustado mucho, ya fuera con el trato de los caballos o a los clientes. Aún probando hipícas que se describían como "familiares" he encontrado malos tratos hacia los caballos, ambiente bastante tóxico y métodos de enseñanza un tanto bruscos. He preguntado a personas que conozco y que tienen caballos en otras hípicas y también están descontentos, pero como no saben de sitios mejores se conforman.

Me gustaría encontrar un sitio en Barcelona o alrededores, con buen ambiente, para pasar un buen rato, donde realmente se cuide a los caballos y donde también hayan buenos entrenadores que se preocupen por sus alumnos.
Si alguien conoce alguna hípica que recomiende y que cumpla con estas características, me encantaría leer opiniones.

¡Muchas gracias!

Yo te puedo recomendar la mía que viviendo en Barcelona voy allí porque me gusta la filosofía, el trato y el entorno. La gente por lo general muy maja y amable, siempre está quien da la nota pero esos no duran mucho. Es un ambiente agradable y los caballos tanto particulares como de escuela están muy bien atendidos.

Es equestrian barranco, en dos Rius. Yo desde BCN tardo 40min.
Más cerca hay alguna pero de las que he estado sin duda es la mejor y por eso llevo años allí.

Más cerca tienes saga equestre, en rubi. Tengo amigas allí y están encantadas

Ambas son perfil de doma clásica o iniciación. Si vas más por salto las hay pero no tengo tanta referencia directa

Suerte buscando!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!