busco desbravar potro

adriana

Usuario nuevo
3 Diciembre 2006
5
0
0
Visitar el sitio
hola estoy apunto de comprar un potro de 2 años y medio, es muy dificil deswbravar un potro, cuanto me puede cobrar un profesional ?? o algun manual consejo,
muchas gracias

No es dificil, incluso es muy placentero ver como va mejorando el caballo, lo que necesitas es muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y cariño. Yo desbrave y dome al mio usando el metodo de chico ramirez (http://www.chicoramirez.com) ahi buscas el cibercurso y tendras toda la informacion que quieras.

Suerte, Diana

Yo creo que deberias buscar ayuda profesional. No te digo que no puedas conseguir cosillas mediante la doma natural y todo eso, pero si uno no es un experto corre el riesgo de hacer mas mal que bien en la educacion de un caballo, aunque lo haga con toda la buena intencion del mundo, y luego va a ser dificil de corregir.
No pongo en duda que Apache haya conseguido domar a su caballo de esa manera, pero si todos fueramos capacez de hacer eso no habria gente dedicada a la doma.

Yo estoy de acuerdo con Nakuru, ¿realmente creéis que se puede desbravar bien un potro sin tener ni idea simplemente leyendo? A mí me parece que hace falta bastante más si realmente quieres conseguir buenos resultados.

Pues para mi, y teniendo en cuenta que cada uno hace lo que le da la gana, si tu domas un caballo sin tener "ni papa" lo unico que ese caballo aprendera sera esa misma papa que tienes tu. Hacer mal las cosas solo lleva a que el profesional que venga detras tenga mas trabajo y a q tu te lleves unos cuantos sofocones por la mala doma de tu caballo.

La yegua que ha comprado mi madre esta domada, pero lleva 2 años sin montarse y solo tiene 6, asi que he optado por que me la ponga al dia la misma persona que la domo, no vaya a ser que yo, que aunque si tengo papa, me la cargue.

Una cosa es redondear a un caballo, mejorar sus aires, su impulsion...(para lo que evidentemente hacen falta conocimientos y practica) y otra muy diferente es intentar hacerlo

La doma, la doma... Que tema delicado... Para el nene que le presté mi caballo una vez, él obedecía de maravilla, pero cuando me lo devolvió no respondía bien a las riendas y reculaba antes de doblar... :D:D

Otras personas doman o enseñan a sus caballos millónes de resabios que ni los sienten (porque justamente ellos mismos llevaron al animal al punto de aprenderlos) y los consideran con buena doma.

Bah... Capaz que querés un caballo sólo para vos y nadie más, que de paseítos por ahí y ese tipo de cosas, entonces podría ser que tuvieras la suerte de poder controlarlo aún con problemas suponiendo que lograras domarlo.

aguanten los frisones!!!!!!

aca una foto para que deleites tus ojos stratego :p
frisonpresenteqp6-1.jpg

No me digas nada ya se que es el caballo de tus sueños (y de los mios :cry: ) pero no todo se puede en la vida.

Besos, Diana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!