Busco hípica en la Sierra de Madrid (me echais una mano porfa??)

Selene

Usuario nuevo
22 Junio 2011
3
0
0
Hola a todos!!

Primero de todo quiero presentarme, ya que soy nueva en el foro. Desde hace algún tiempo leo los temas que van surgiendo y he encontrado respuesta a varias preguntas, por lo que me he animado a preguntar por alguna hípica por la Sierra de Madrid.
Os cuento un poco. Yo vivo justo en el centro de Madrid (en Sol, que más centro no se puede,jeje), y desde hace 3 meses voy a una hípica que en un principio cuando la visité me encantó, los caballos me parecieron estupendos, el sitio bien, etc. Pero al cabo de estos meses me da la sensación de que no he avanzado nada. Cierto es que sólo voy un día a la semana a montar, pero aún así no estoy nada satisfecha con las clases ni con mi evolución. Será cuestión del profe, de los caballos (que tienen a cada cual más manías) o de mí misma, no sé. Yo montaba hace muchos años, y llegué a tener un nivel bueno, aunque tampoco muy avanzado. Pero tuve que dejar de montar y pude volver a retomarlo hace 3 meses. Por eso también ando un poco perdida en cuanta a hípicas en Madrid y quizá pequé de novata y me fui al primer sitió que me entró por los ojos, por así decir.
Me gustaría encontrar alguna hípica por la Sierra porque yo de pequeña viví allí y es una zona que me gusta mucho y que conozco más o menos. Además para ir en coche suele ser rápido.

Bueno, pues agradezco cualquier sugerencia y ayuda, de gente que, o bien conozca, o bien monte el algún sitio por la Sierra.
Muchas gracias!!

Un saludo!
 
Bueno pues yo te puedo dar varias recomendaciones porque mi busqueda es incansable. "no se si esta permitido dar publicidad aqui en el foro". Yo vivo tambien el Santiago Bernabeu. osea que centro tb.
1, tienes que decirnos que estas haciendo, salto o doma clásica.
2, mi objetivo ahora mismo es encontrar una hipica que pille cerca (del centro de madrid) a un precio razonable. Porque la pasta en gasolina es bastante...
3, yo tengo 3-4 hipicas en las que monto regularmene, "1, porque me pilla cerca de las rozas, mi trabajo" "2, porque es especialmente barata con el bono Valdemorillo, 3 Me pilla especialmente cerca de madrid, (a unos 15 min en coche subiendo castellana., 4 Hacen rutas muy guapas, esta es en segovia.

Pues si quieres tengo teléfonos, precios etc.

P.D ahora mismo tengo otra hipica a la que quiero tantear para verano, esta en leganes y me cuadran las cuentas, pero bueno.

saludos!
 
Hola Ediaz. Gracias por responder!
Hago doma clásica, por el momento ya que empecé hace muy poco a montar.
Quizá la hípica que me dices en Valdemorillo puede estar bien. A tí te gusta? Están bien las clases y los profesores? Al final es lo que más me interesa. Me da igual completamente que el sitio sea bonito o fea, que tenga bar o no, que todo sea brillante y reluciente. Lo que de verdad me parece importante es que los profesores te enseñen bien, lo que ellos saben, y que no te estén alargando las clases eternamente para sacarte el dinero.
un saludo!
 
Hola Selene, yo soy del escorial, y alli hay varias hipicas en las que hacen doma clasica y unos paseos por el campo preciosos, los profesores son buenos profesionales y el ambiente es muy bueno, si te interesa puedo mandarte los tlf por privado.
 
Hola, nose porque no me ha llegado ninguna notificación de esto, pero ahi van los datos.

Club Hípico Leganés (La de leganes con un bono muy interesante), aunque no e ido nunca me gustaria saber mas... (si alguien ha ido que me diga)
En Valdemorillo, Hipica la Garrocha, tengo el telefono, y si quieres mañana (sabado) voy a montar, te mando un privado con el telefono, a mi esta gente me parece de primera.. como estar en casa y muy ecónomicos. "el otro dia hice mis pinitos con una yegua y doble rienda, que caña de caballo, todavia estoy flipado"...
Hipica municipal de las Rozas, yo voy a las clases municipales. (hacen salto, y doma) yo personalmente me gustan mucho porque pillan cerca de mi trabajo.
En segovia voy a Hipica Herranz un me hago rutas por la sierra Segoviana tambien tengo el contacto por si alguien quiere saber mas información.

Pues eso si quereis telefonos los pongo sin problemas.

saludos!
 
Donde yo tengo la yegua es una finquilla privada pero el dueño da clases, sabe mucho de caballos, lleva unos 30 años. Está en guadarrama, si necesitas información pidemela.
 
Yo he montado en la Garrocha, es una hípica pequeñita, y lo que dice ediaz, muy familiar, el problema que yo tube (hace ya 5 años que no voy, igual ha cambiado) es que sólo daban clases los fines de semana y a mi me venía mal.
PD_ la foto de mi avatar está hecha en esa hípica precisamente
 
Hola ediaz ¿que es bono valdemorillo?
voy a comprar un caballo por primera vez y me va bien la zona de la sierra de Madrid
me podeis contar algo mas de precios ? aunque sea orientativo.
tambien otros gastos extras que no incluyen ,herraduras, veterinarios...
gracias
 
Zona Norte solo por el Pupilaje 300 ,375,400,600..... por lo menos en las que he estado, excepto una en la que por pupilaje "en campo" eran 210eur, pero ya puedes ir a montar pronto, por que no tienen electricidad y en invierno a las 6 anochece.:cold:


En la zona Sur seguro encuentras precios de pupilaje más economicos .
 
Última edición:
En la Hipica en la que yo estoy el pupilaje son 150€ en libertad, 250€ en box y un poco más(no se exactamente cuanto) si por el día lo sueltan en la finca y por la noche duerme en box.
Pero hay varios centros q rondan esos precios, si alguien quiere mas información, encantada!
 
Hola, nosotros te ofrecemos un sitio

Es un lugar distinto, si quieres conocernos asómate.
Los caballos del valle

Primero de todo quiero presentarme, ya que soy nueva en el foro. Desde hace algún tiempo leo los temas que van surgiendo y he encontrado respuesta a varias preguntas, por lo que me he animado a preguntar por alguna hípica por la Sierra de Madrid.
Os cuento un poco. Yo vivo justo en el centro de Madrid (en Sol, que más centro no se puede,jeje), y desde hace 3 meses voy a una hípica que en un principio cuando la visité me encantó, los caballos me parecieron estupendos, el sitio bien, etc. Pero al cabo de estos meses me da la sensación de que no he avanzado nada. Cierto es que sólo voy un día a la semana a montar, pero aún así no estoy nada satisfecha con las clases ni con mi evolución. Será cuestión del profe, de los caballos (que tienen a cada cual más manías) o de mí misma, no sé. Yo montaba hace muchos años, y llegué a tener un nivel bueno, aunque tampoco muy avanzado. Pero tuve que dejar de montar y pude volver a retomarlo hace 3 meses. Por eso también ando un poco perdida en cuanta a hípicas en Madrid y quizá pequé de novata y me fui al primer sitió que me entró por los ojos, por así decir.
Me gustaría encontrar alguna hípica por la Sierra porque yo de pequeña viví allí y es una zona que me gusta mucho y que conozco más o menos. Además para ir en coche suele ser rápido.

Bueno, pues agradezco cualquier sugerencia y ayuda, de gente que, o bien conozca, o bien monte el algún sitio por la Sierra.
Muchas gracias!!

Un saludo![/QUOTE]
 
Si te gusta la zona del Parque Regional del Manzanares, donde yo monto hay varias hípicas.
Yo estoy en Tovarich, en El Boalo, encantada (y no lo digo más, que vais a pensar que me llevo algo por hablar bien de ella).
Cerca está la hípica 2 Cs.

En la zona de Soto del Real, aunque es menos montaña, tienes Sierra Norte.

En la zona de Colmenar Viejo, Las Palomas, El Espinar de Jade y una nueva que se llama Fournier (en la carretera de Cerceda).

Y ya si te vas a Miraflores, Bustarviejo, etc. tienes unas cuantas más a descubrir.
 
Tom, si me dices un poco más qué es lo que buscas en una hípica yo te puedo decir encantada. Personalmente creo que depende un poco de lo que tu busques, yo por ejemplo tengo el caballo en Colmenar Viejo, el centro es espectacular para dar paseos por el campo, pero si tu quieres algo más enfocado al salto o a la doma, esta no te encajaría. Para eso esta bien la de Jade y las que te han comentado en el post anterior.

Cualquier cosa, ya sabes! Mucha suerte en tu búsqueda!!
 
Hola, nosotros te ofrecemos un sitio

Gracias, pero no soy yo quien busca un sitio, jeje..es que se adjuntó el tema principal.
Nosotros "somos" un sitio.
http//loscaballosdelvalle.blogspot.com en la sierra de Madrid

gracias

Tom
 
Pronto abriran un centro de equitación entre el Escorial y Las Navas del Marques en un entorno natural hermoso. Hay creo que van a cobrar 200 en libertad y lo mismo en Box. Y daran clases de salto, clasica, de Etología equina y de doma y monta natural. Si quereis mas información me escribis y hos cuento.
 
Hola a todos por primera vez, aunque especialmente a andresyfuria a quien me dirijo para pedirle mas información sobre la finca de Guadarrama. Llevo muy poco con la equitación aunque como he aprendido durante muchos años otras técnicas en cierta forma me muevo ahora un poco por intuición. Bueno si puedes ponerte en contacto conmigo y echarme una mano pues genial. Gracias.
 
..y una que este en las rozas o cerca?
No me importa que no se den clases y demas..solo busco pupilaje..gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!