busco---- jeje no se ni como se llama...

enibas

Miembro veterano
:eek: :eek:

a ver si me podeis ayudar:

busco aquellos aparatos que algunos profesores de lujo ( Pesoa entre otros) usan en sus clinics para que no tienen que gritar.
ellos llevan micro y los alumnos llevan auriculares...
alguien sabe,
1- como se llaman... :eek: :eek: :eek:
2- donde se pueden comprar
3- si valen para algo o son una pura chorrada
4- cuanto dinero suelen costar

muchisimas gracias... :eek: :eek: 8) 8)

waw una pijotada pero una pasada! jajajaja

yo muchas veces cuando hace viento (es decir, siempre jajaja) y sobre todo en invierno me afecta la garganta esagerao!! tanto que doy clases los findes y el resto d la semana no puedo hablar :eek:

Yo lo encuentro una pijada igualmente. No sé si alguna vez habéis enseyado una kur con un discman (walkman en mis tiempos... jeje), yo recuerdo super molesto el montar con los auriculares...

De igual manera, si tienes más de un alumno es un follón.

Y los días de viento, lo normal para no castigar nuestras cuerdas, es esperarse a que pasen los alumnos por delante para darles las instrucciones.

¡Ah! Y para no quedarse afónico, chillad con el abdomen ;)

jejejej ya Anna jjejeje

mi grupo es de 5 alumnos... pero si el caballo se le bota por ejemplo en un lado de la pista que yo no estoy... y veo que en vez de irse atras exa el cuerpo para alante.. cuando pase por mi lao el caballo igual el esta en el suelo jijiji

era simple curiosidad... pero vamos que en estos casos si qe esta mu bien :D

Para todas estas cosas la sofistificacion puede alcanzar cotas muy altas..., aunque tambien podrian servirte otros sistemas menos complicados y sobre todo mas baratos.

Para lo que tu comentas, a primera vista, podría hacerse con PMR equipados con un manos libres. Los PMR son unos emisores-receptores de corto alcance (depende de la propagacion de ondas, en buenas condiciones podrían alcanzar unos 3 km, cobertura de sobra para lo que tu pretendes...). Lo que tendrías es, para que te hagas una idea, un pequeño movil (muy facil de prender en el cinturon) con un manos libres de esos de oreja. La diferencia sería que no hay coste de comunicacion, que son de uso libre y que lo que dijese uno de los usuarios sería oido por todos los demas. El coste de estos aparatitos no es muy elevado (además tampoco necesitarias mucha calidad, dada la distancia en que los piensas emplear) y la verdad es que funcionan bastante bien. Nosotros los utilizamos en los viajes en coche para comunicarnos y cachondearnos sin pagar un duro, y en las rutas a caballo (para esto no van tan bien, suele haber arboles y la propagacion suele ser mala). Los nuestros creo recordar que salieron sobre 70 euros el par, aunque los hay bastante mas baratos, fijate en que puedan llevar la opcion del auricular de oreja (no todos tienen esta opcion). Pueden usar baterias recargable o pilas normales. Como inconveniente pues que cualquiera con otro PMR que este en el mismo canal que tu (traen 8 canales, aunque los hay que ofrecen subtonos dentro de cada canal...) escucharia lo que tu o tus alumnos dijeseis (y vosotros lo que dijese él, claro). Sería cuestion de poner otro canal en todos los vuestros y listo.

Asi, a bote pronto, es lo mas asequible que se me ocurre, si puedo ayudarte en algo mas o tiene alguna duda..., ya sabes, a mandar

Ait --- genial...
por fa mas info etc...
ya que en mi casa ( donde se usa) no creo que las gallinas del vecino tendran receptor...jejeje :D :D

y con un par creo que me basta, doy y tomo las clases ( casi) siempre particulares...

merci por cualquier info... ya que nisiquiera se lo que significa PMR..
hay pagina web?? donde se compra?? etc

eres un encanto...
un abrazote muy fuerte... :eek: :D

Los PMR se venden casi en cualquier sitio, los mas baratos de los que he oido hablar se vendian por 25 euros el par en un hipermercado (el lindt?), pero no creo que esos tengan la opcion de manos libres. Yo me he comprado los cobra MT910 o 925, la verdad es que no lo recuerdo bien, y estos si traen esta opcion (creo). Puedes encontrar informacion en Clubpmr.com, ahi tienes casi todos los modelos que existen, comparativas, características y demas. Te dejaria probar los mios, pero me da que quedamos muy lejos. Si ves que no te aclaras y el tema te interesa, puedo intentar bucear un poco y "recomendarte algo" (¿me expongo a colleja? jejeje), esta ultima aclaración es muyyyy importante. Lo dicho, si necesitas algo mas...

Besos

Anécdota en un CDNA de los mejuores de España, dos jinetes olímpicos dando clases en pistas distintas, uno al principio del picadero cubierto y otro al final de la pista exterior.

Por el chisme: "cuando llegues a la esquina espalda adentro", la chica sale haciendo diagonal trote medio, así un rato sin enterarse y ahciendo justo lo contrario de lo que la decían, hasta que los dos trainers se dan cuenta de que estaban dando las clases cruzadas el uno al otro. Vaya oanzada a reírme me pegué.

Yo uso unos walkis pequeños, el alumno se lo pone en una especie de riñonera muy ajustada que no se mueve y el auricular es muy pequeño y no molesta. Pero lo uso poco, solo cuando llevo muchas clases seguidas y me estoy quedando sin voz, cuando doy clse individual o cuando es uuna clase muy privada que no me da la gana que los que miran se enteren de todas las instrucciones.
Pero no deja de ser un sistema algo incomodo, de pijo nada, si das clase cada dia llega un momento que te quedas sin voz. Prevencion de riesgos laborales.

DMSO (que perdí la contraseña de mi perfil)

El holandes que me da clinics lo usaba, ahora pone 4 altavoces en la pista y yo lo prefiero! Para el jinete es molesto llevar el pinganillo en el oido. Pero le pregunté y me dijo que esos aparatos son bastante caros, llevan varios canales para que puedas elegir, porque sino en holanda ya que lo usan muchos coinciden los entrenadores en el mismo canal y confusion total.

Me parece interesante el tema de los PMR y buscando un poquito por la web encontre estos de Motorola que estan bastante bien de precio y además hay un pack familiar de 4 PMRs que tal vez le interese a alguna escuela.

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/t5422.htm

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/walkie_talkie_motorola_t5422.htm
Añadir que el uso de manos libres VOX en muchas de las ocasiones solo seria necesario para el PMR del monitor, al PMR del alumno le bastaria con un auricular....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!