BUSCO PUPILAJE PRIVADO CERCA BARCELONA

KEL

Miembro veterano
31 Julio 2007
250
2
0
BARCELONA
Visitar el sitio
Hola de nuevo a todos. Estoy planteandome el adquirir un caballo propio (el que tengo ahora es de pupilaje compartido) y tras conocer diversas hipicas e instalaciones y tomar clases de iniciación a la doma clásica durante un año y medio, me he dado cuenta de que a mí lo que realmente me va es salir al campo y disfrutar del caballo en la montaña. Personalmente me dá coraje ver como viven encerrados en un box, por muy bien atendidos que estén, su estado natural no es ese.
Por lo tanto y voy al grano,me pregunto si suelen existir propietarios que alquilen parte de su terreno para tener el caballo ahi???? Alguien conoce a alguien con esas caraterísticas? ;)

Hola Pititosky!!! Gracias por responder ante todo :D , si me referia a Barcelona o alrededores (me estoy intentando sacar el carnet de conducir, pero mientras, busco algo cercano). En fin gracias de nuevo!

Pues por alli ni idea...
Yo de lo que no es de aqui no me suelo enterar, pero en mi hipica solo estan en prados, salvo 3 que necesitan box.
Y los paseos... impresionantes...
Pero claro... te pilla lejos :?

Hola
He leido tu mensaje y estoy deacuerdo contigo, los caballos deben estar libres, en un buen campo, tener opción a cobijarse segun el tiempo y sobretodo agua limpia las 24h.
Hace 15 años que tengo mi caballo (ahora tiene 19 y esta medio retirado), un psi entero y realmente ha sido un problema tenerlo en las hípicas (no por el caballo, tiene una nobleza y un caracter extraordinario) si no por las instalaciones, he estado obligada a tenerlo siempre en un box ya que al ser entero nadie queria alquilarme un paddock para tenerlo en libertad.
Finalmente me fui a vivir al campo, tengo mi caballo en casa y creo que tiene todo lo que puede querer un caballo: protección, seguridad, un gran prado lleno de hierba y pasto en plena naturaleza, una cubierta, agua limpia, varias comidas al dia y un buen compañero.
Se ha adaptado perfectamente a la libertad, ya no es un caballo nervioso, sus cascos han mejorado notablemente, anda, galopa, se revuelca, duerme, hace lo qui quiere cuando quiere, si no lo montas en 3 semanas no pasa nada, salimos sin ningun problema.
Vivo en el Parque Natural del Montseny (BCN). Me estoy planteando adecuar la finca para tener caballos retirados,en rehabilitación, yeguas de cria, potros o simplemente para gente que quiera tenerlos en las condiciones que tengo el mio.
Dime de que zona eres, y te informaré de hipicas que tengas cerca.
Saludos

Hola Carol, muchas gracias por responder. Por el momento he encontrado una hipica en las faldas del montseny (catalunya) (hace 3 semanas que lo tengo ahí), y estoy bastante contenta, está junto con otros caballos en un paddok con unos toldos para salvaguardarse en caso de mal tiempo o mucho sol. La verdad que es un sitio maravilloso con unos caminos en la montaña increibles para darte paseos de horas y horas y no te lo acabas. Me gusta el sitio y el entorno, pero no descarto moverlo (es bastante caro), así que sí sigo interesada en informarme sobre otros sitos.

Mil gracias y encantada!
Kel

Me alegro que hayas encontrado un sitio, y por lo que me dices debes estar cerca de mi casa. Según donde estés hasta podríamos hacer alguna salida por el Montseny! La verdad es que los caminos són infitos, muy tranquilos y sin nada de asfalto, no te cruzas con casi nadie.
Este fin de semana celebramos la Fira de les Masies en Riells del Montseny, hacemos varias actividades y entre ellas hay ponis (osea que allí estaré). El entorno es espectacular, 100% naturaleza. Si te va bien y te quieres acercar, pregunta por mi.
Saludos
Carol

kel...donde es esa hipica del montseny?

yo iba a recomendarte una en Canyamars, no tiene pistas pero esta en plena montaña hay gente estupenda, es barata y estan en paddoks.

Hola Carol! pues si que me gustaria conocer a alguien para hacer una salida por la montaña de vez en cuando porque como soy nueva en la hipica no conozco todavia a nadie para compartir paseos ( y la verdad es de agradecer llevar compañia). Quieres que te mande mi numero de telefono en privado y nos llamamos un dia? Tu que edad tienes?
La hipica donde estoy se llama Can Vila, la conoceis?.
Un saludo!

Hola Kel,
Si, conozco Can Vila es hípica-ganadería bastante grande. Pues estas más cerca de lo que pensaba de mi casa. En linia recta hay "poca" distancia pero todo es montaña. Si quieres mándame un email y nos damos nuestros datos.
Saludos

Carol

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!