Busco van para dos caballos

TY1990

Usuario nuevo
5 Diciembre 2022
4
1
1
Buenas tardes a todos!

Es el primer mensaje que escribo en este foro, pero me estoy volviendo un poco loca buscando remolques de dos caballos por internet, marca Ifor Williams, Bockmann, Humbaur, Cheval Liberté, etc. No me corre muchísima prisa, pero tampoco pausa.
Busco alguno de segunda mano, barajo bastantes presupuestos porque empecé barajando entre 2500-3500€ pero quizá haya que subirlo para hacerse con algo de mejor marca y más calidad.

Entonces, a ver si entre todos supieseis de alguna oferta o alguno estuviese interesado en vender su remolque?? o sabéis de alguna marca calidad-precio fiable que pueda mirar??
 
Nadie? Estoy mirando para comprar nuevo los Böckmann de dos caballos, no sé exactamente si el Duo C o Duo R, pero el precio es 7700€ sin IVA.
También he visto los Humbaur... mismo precio aproximadamente, pero me ha dado peor "espina", me ha parecido un poco de peor calidad...

Si alguien pudiese ayudar con alguna apreciación, lo agradecería!
 
Yo solo puedo decirte que tengo un boomert, alemán y va que te cagas. Muy estable, aerodinámico, pero es de 1 1/2. Y no conozco tampoco nada más. Los que no me gustan son los típicos carrocoches de chapa con techo de lona. El mío es con techo de fibra. Lo compre de segunda mano por 3000 euros. Recién reformado como nuevo.
 
Gracias por contestar! No conozco los boomert, les echaré un vistazo. Los remolques de chapa y lona son de los que más mercado hay de segunda mano, pero no me parecen para nada fiables, por eso directamente me fui a marcas más conocidas. El Bockmann que digo por ese precio es madera y techo de fibra, tiene guadarnés, que bueno, te puede venir bien. Tuviste mucha suerte encontrando ese por 3000€, ahora, al menos yo, no encuentro nada que merezca la pena por precios similares.

Los que me han desaconsejado es por ejemplo la marca española Bonilla...dicen que dan muchos problemas, teniendo que cambiar los suelos por pudrirse, etc. a los 4 años o así. No sé...

Espero que un Bockmann por lo menos sea una inversión duradera (20 años aprox)
 
Perdona, es Bloomert. es muy similar a los Cheval Liberté, pero importado por alguien de Galicia que le modifico la ficha. En algunos sitios de remolque te los hacen sobre pedido con los acabados que quieras. Si son duraderos pero se degradan mucho en el exterior por el sol. Pero lo importante es el chasis y un buen freno de inercia.
 
De los que conozco calidad / precio el Cheval Liberte ha dado muy buen resultado. Lo compro mi Profe de de segunda mano y es la que nos mueve los caballos con mi coche cuando es necesario. La verdad es que es un muy buen remolque sin que se dispare em precio (hay algunos que se los va la olla tanto nuevos como de segunda mano…)
Huye de los de chapa, y si son de segunda manos sobretodo comprueba que el suelo no se “bufado” (hinchado o deformado que ahí habría problemas claros)
 
No sé de vanes en venta en estos momentos. Sí te puedo recomendar que huyas de los que "no llevan matrícula roja". Te los querrán vender como súper ventajosos porque no pasan ITV ni necesitan seguro, pero si no llevan matrícula roja la MMA será de 750 kg, y teniendo en cuenta lo que pesa un remolque vacío, no te queda capacidad para cargar un caballo de manera legal. Busca remolques que tengan una MMA acorde a lo que quieres llevar.

Personalmente los de caballo y medio los veo un poco tontos, si me perdonáis la expresión. Para eso casi es mejor comprar uno de dos, los precios son muy similares y siempre tienes la opción de usar el otro hueco para otro caballo de forma ocasional, o para llevar el baúl con la montura y demás trastos... Los de un caballo los veo un poco estrechos y personalmente no me gustan.
 
Puedes buscar en europe camions.com

ahi encontraras muchos vans de mercado europeo, de precio mas copetitivo, y aunque tengas que ir a buscarlo fera, puedes calcular si te copensa o no. Es como el que se trae coches de alemania, yo teng un amigo que lo hace cada dos or tres, porque los modelos que hay alli no estan aqui, y con los vans pasa lo miso. Aqui hay mas vans tipo de esos de romeria, a mi me costo encontrar uno de estos de fibra, y luego aqui habian un monton.

 
Puedes buscar en europe camions.com

ahi encontraras muchos vans de mercado europeo, de precio mas copetitivo, y aunque tengas que ir a buscarlo fera, puedes calcular si te copensa o no. Es como el que se trae coches de alemania, yo teng un amigo que lo hace cada dos or tres, porque los modelos que hay alli no estan aqui, y con los vans pasa lo miso. Aqui hay mas vans tipo de esos de romeria, a mi me costo encontrar uno de estos de fibra, y luego aqui habian un monton.


Y se va hasta Francia o Alemania a por ellos?? Hombre, si echas cuentas seguro que le sale a cuenta, pero me parece demasiado viaje. Gracias por pasarme la página!

No sé de vanes en venta en estos momentos. Sí te puedo recomendar que huyas de los que "no llevan matrícula roja". Te los querrán vender como súper ventajosos porque no pasan ITV ni necesitan seguro, pero si no llevan matrícula roja la MMA será de 750 kg, y teniendo en cuenta lo que pesa un remolque vacío, no te queda capacidad para cargar un caballo de manera legal. Busca remolques que tengan una MMA acorde a lo que quieres llevar.

Personalmente los de caballo y medio los veo un poco tontos, si me perdonáis la expresión. Para eso casi es mejor comprar uno de dos, los precios son muy similares y siempre tienes la opción de usar el otro hueco para otro caballo de forma ocasional, o para llevar el baúl con la montura y demás trastos... Los de un caballo los veo un poco estrechos y personalmente no me gustan.
Justo un conocido de la hípica donde estoy me recomendó un chico que vendía vanes sin matrícula roja, y la verdad no tenía mala pinta, pero siendo como soy paso de llevar algo que no esté en regla.
He tenido en mente siempre vanes de dos caballos, opino como tú...si estás buscando de 1,5 te va a servir de poco, vete al de 2. Y los de uno....pues algo muy específico, en seguida que quieras hacer otra cosa se te queda corto igual.

Al final creo que voy a optar por el Duo Esprit con guadarnés de Bockmann nuevo... por lo que he estado investigando son muy buenos vanes y de segunda mano no he encontrado nada que me cuadre.

Muchas gracias por todo chic@s!
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!