Busco ventas de caballo y de poni

Rakel Bdm Bdm

Usuario nuevo
5 Enero 2013
8
0
0
32
España
mundocaballow.foroactivo.com
hola!! busco caballo de salto fuerte para mi, y mi sobrina me pidio que la encontrase un poni, tiene 7 años pero monta muy bien. Ya sabe saltar sobre 120 con caballo pero quiere un poni para realizar pony games. he buscado pero no me convence nada para las 2, propuestas?

Sin concoerte ni a tí ni a tu sobrina, sin ver cómo montáis, cómo sois... y un largo etc es difícil aconsejar. Es como si yo ahora te pregunto: "Oye, estoy buscando coche, tengo el carnet de conducir desde hace 7 años, no me gusta ningún coche de los que veo a la venta... ¿Cuál me recomiendas?" Seguramente con esos datos te puedes centrar poco...

Para elegir un caballo márcate unos objetivos claros, en cuanto a la doma que quieres que tenga, alzada, capa si es que tienes preferencia por alguno, si quieres que sea macho, hembra, capado o te da igual, tipo de carácter (fuerte puede ser muchas cosas según quién lo diga), edad, raza (o no), presupuesto... Y cuando tengas todo bien claro con las condiciones establecidas entonces será más fácil aconsejarte.

Añado a lo que dice Sylobe que si tu sobrina quiere concursar que supongo que es a lo que te refieres con pony games la edad del niño corresponde a determinada altura de pony ya que hay 4 categorías y otras tantas subcategorías, eso también deberías mirarlo.

Y sobre el caballo para tí también deberías mirar cuanto quieres que salte, no cuesta lo mismo un caballo saltando 1,30 que uno que salte 1,10

Hola, estoy de acuerdo con SyLoBe y Darro - tienes que tener muy muy claro lo que buscas y cuanto estas dispuesto a pagar. Depiendiendo de tus conocimientos, no es mal idea ir con alguien que te puede ayudar y aconsejar. Es importante cuando vas a propar un caballo ver como se porta en cada momento - se deje agarar facilmente? Como se porta cuando ponen la montura y la cabezada? Tambien es buena idea ver le montado antes de montarle tu. Intenta actuar con el lo maximo posible y tocarle por todos lados. Inspeccionale bien por si tiene alguna inflamacion o bulto,los cascos sanos, ojos vivos y brillantes ect. Hay muchisimos caballos muy buenos en venta ahora mismo, es cuestion de buscar y probar hasta que encuentras el que encaja perfectamente. Habla con gente que conozcas en el mundo de los caballos por si saben de alguno en venta. Siempre da un poco mas confianza comprando de alguien que conoces. Y por ultimo, yo diria que un examen veterinario siempre vale la pena. Cuestan un poco, pero asi sabes que estas comprando un caballo sano. Suerte!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!