Busco yeguada

vaqueroso

Miembro veterano
4 Abril 2006
186
0
0
Huelva
Visitar el sitio
Hola, hace poco he vendido mi caballo, y ahora estoy buscando un potro de unos 30 meses para empezar a montarlo ya. La finalidad del potro va a ser, para domarlo en doma vaquera. Estoy buscando un hispano-arabe o un prá, por eso busco el nombre y algo de informacion de algunas buenas ganaderias, en las que crien este tipo de caballos, que este ubicada, principalmente por Andalucí, por la parte de Huelva, Sevilla, Cádiz....
Gracias y un saludo.

este consejo te doy porque popeye el marino soy

vaqueroso dijo:
Hola, hace poco he vendido mi caballo, y ahora estoy buscando un potro de unos 30 meses para empezar a montarlo ya. La finalidad del potro va a ser, para domarlo en doma vaquera. Estoy buscando un hispano-arabe o un prá, por eso busco el nombre y algo de informacion de algunas buenas ganaderias, en las que crien este tipo de caballos, que este ubicada, principalmente por Andalucí, por la parte de Huelva, Sevilla, Cádiz....
Gracias y un saludo.

Intenta pillarte un Shagya-árabe y pegarás el pelotazo, en Hungría está la "Hermandad Matriz" de los Shagyas en la yeguada de Babolna http://www.babolnamenes.hu/ pero en Andalucía hay también una yeguada que se llama Cerrillares y está entre Sevilla y Córdoba http://shagya-spain.com/.

Yo que tú probaría lo que te dice tito stratego, que como siempre dice lo que piensa y además no me vincula nada a estas yeguadas y me importa un pito si te lo compras aquí o allí, pero mi idea actual es que un BUEN SHAGYA tiene que ser la caña de la montaña para vaquera y tambien para cruzarlo con buenos ibericos y sacar caballos similares a los Hispanoárabes pero más "pollúos"

no pierdes nada, echale un vistazo y mucha suerte, porque no hay nada más bonito y emocionante que ponerse a buscar caballo para uno mismo.

Compilado:

En Norteamérica, la raza shagya árabe es utilizada para Doma Clásica, Raid, Salto de obstáculos, Atalaje/Enganche, Monta western, Trail pleasure :?: (el tipo de shows en el que usan caballos con aires similares a los del hackney, pero no enganchado) y Hunter :?: .

4689320sm-1.jpg

Es un caballo muy versátil, que se adapta bien a todas las actividades; es óptimo como caballo militar, aunque también es empleado para el tiro ligero. Su porte es noble y sus movimientos, desenvueltos; es excelente como caballo de campo y de ejercicios de alta escuela.
Vivaz, inteligente, veloz y robusto.

Otra de aptitudes. El shagya conviene para muy diversas disciplinas: completo, salto, trec, raid, enganches, doma. En cada una de aquellas disciplinas y a pesar del poco efectivo general, algunos caballos shagyas compiten con éxito.

Como yo lo veo, para doma vaquera va de 10 ;) .

Si te vale un Anglo Hispano castaño calzado de 30 meses con el hierro de Juan Luis Fraile, yo lo tengo.

Tiene muchísima clase, no es para cualquier jinete.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!