BUTALEX

juni

Usuario nuevo
7 Marzo 2011
14
0
0
[anchor= goto=:3ij0ue3v][/anchor:3ij0ue3v]Buenas noches alguien sabria decirme como puedo conseguir BUTALEX en españa, para curar piroplasmosis equina? Gracias
 
Yo llamaba a un veterinario de caballos para un problema y un tratamiento así. Creo que es más común el uso del imidocarb.
 
Hola juni; has echo analisis para ver si realmete es piro?.Me parece que eso deve estar contrastado por un veterinario y el deve pedirlo al ministerio a madrid,lo que suelen usar para la piro normal yo diria que es imizol.
 
Esta confirmado por la facultad de veterinaria, es piroplasmosis equina, se ha echo untratmiento preventivo con Imizol, combinado con catosal, los efectos secundarios son la leche como temblores, diarreas, sudoracion excesiva, y lo peor es la forma tan brusca de tumbarse y revolcarse. Este tratamiento solo para la enfermedad no la cura, sin embargo Butalex la herradica por completo, los efectos son los mismos o incluso un poco mas pero solo lo pasaria una vez. Se que este medicamento se le prohibio la venta y distribucion en España y que algunos veterinarios lo tienen guardado como oro en paño con el consiguiente riesgo para ellos ,claro esta, las ultimas noticias que tengo de su distribucion ha sido a Don Alvaro Domec, no se si sera verdad, y encima furon dos dosis exactas y en jeringas nada de botes hermeticos y esterilizados, en fin, el verano pasado estuve en Marruecos y alli es un medicamento legal segun mis contactos, pero nada es muy dificil de conseguir por no decir casi imposible. He conseguido contactar con un veterinario portugues que me lo puede conseguir al "modico" precio de 500 euros la dosis, pero con un inconveniente qe el medicamento esta caducado.
 
Y una pregunta, por que esta prohibido su venta en España?
¿No tendra algo que lo haga mas nocivo?
 
Juni dile al veterinario que se informe,lo tiene que solicitar a madrid y se lo enviaran.Esta prohibido en animales destinados a consumo humano y ya sabeis que meten todo en el mismo saco pero se puede solicitar a madrid una yegua mia tubo piro pero con imizol se curo pero hay otro tipo de piro para el que si es necesario el butalex.
Suerte y espero que lo encuentres.
 
Efectivamente, es tu veterinario quien debe solicitarlo. En España está prohibida su venta por si el animal en cuestión va destinado a consumo humano, pero si es piro "de la mala" es lo único que la cura. Tú no puedes comprarlo pero tu veterinario sí, y de forma legal. No es necesario que pagues fortunas ni que te arriesgues con trapicheos ni medicamentos caducados. Tu veterinario tiene que escribir una instancia al ministerio y tardan un par de semanas en darte el permiso para que lo compres, con la cajita y el folleto en árabe, eso sí, porque viene de marruecos. Y nada de 500 euros, es bastante barato.
 
Hay dos tipos de piro. La mala y la menos mala. Nunca se cura ninguna de las dos, como mucho se queda latente en el animal. La diferencia entre los dos medicamentos es que el imizol no para la mala, sino que sólo sivre para la menos mala. El Butalex es caro, no tanto, pero es caro, y no se vende en España por intereses económicos, como todo. Y el más fuerte que el imizol.
 
Gracias a todos por intentar ayudarme, lo que no sabia era que se podia pedir al ministerio por un veterinario. Sabia tambien que no se distribuia en España por culpa de los malos ganaderos y trapicheros que tenemos en España que se los daban a las vacas para su engorde, tipo clembuterol, y por eso lo prohibieron. Mañana me pondre en contacto con mi veterinario para que tenga todo lo que me habeis dicho en cuenta. De momento la jaca esta bien habra engordado unos 100 kg sin exagar. Tambien me gustaria dar las gracias al equipo veterinario de la facultad de veterinaria de Caceres quien ha sido quien me ha aconsejado, y informado de todo a cerca de la enfermedad, en especialal equipo de parisitos que se han encargado de las analiticas, etc..... Para cualquier ayuda que necesiteis contad conmigo, gracias a todos
 
Juni dices que esta bien?? si el imizol la ha mejorado quizas no te haga falta el butalex ,piensa que la recuperacion es lenta y lo mejor es hacer analisis para saber de que tipo de piro se trata.
Es raro que este mejor ,haz recuento de globulos rojos y ayudale a engordar yo le dava salvado remojado y hierba a discreccion ,pero si ha mejorado dudo de que te haga falta el butalex a la mia le tuve que meter dos chutes de imizol y estaba muy mal pero se recupero totalmente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!