Mi caballo se ha vuelto agresivo tras estar en libertad con otro.

Tristan

Usuario nuevo
15 Febrero 2018
1
0
1
Hola, tengo un problemas hace poco cogí un nuevo caballo, el cual al montarlo iba muy bien, lo llevé montado hasta donde tengo los otros caballos, en una finca y muy bien, los primeros días lo tuve en una cerca y aunque un poco desconfiado lo cogía sin demasiados problemas, el problema comenzó cuando lo solté con el otro... Que cuando fui a cogerlo se me tiraba a morder, al principio no le di demasiada importancia, xo ahora esq no puedo acercarme, ni para tocarlo, y para echarle el pienso tengo q ir con mucho cuidado!! E leído acerca del tema, pero buscaba diferentes opiniones y consejos, gracias
 
Hola! En la hípica donde trabajo me las veo cada día con dos yeguas que son así, solo las cogemos los que trabajamos allí porque las tenemos caladas y si va a por ellas alguien que se asuste le atacan, a nosotros ya no. Tiene que ver que tú no tienes miedo y que no retrocedes de ninguna manera. Levanta las manos o haz aspavientos cuando vaya en ese plan hacia ti. Yo para cogerlas voy directa hacia ellas con paso firme y hablándole con tono confiado, les pongo la cabezada directamente del tirón, sin titubeos, no me paro a tocarlas ni nada, y una vez puesta ya las acaricio y se portan bien. Si me paro un segundo atacan o si las acaricio antes de poner la cabezada también..
 
Comparto la opinión de @puiggros. Necesita aprender “modales” y si no sabes tratarlo puede ser peligroso para ti si no te antepones a sus reacciones agresivas ya que te puede pillar en alguna

Buscaría ayuda de un profesional (uno de verdad y no “un amigo que controla”) y que le eche un ojo y te diga qué pasos seguir ya que hay que “verlo” para saber qué hacer en todo caso
 
Ves a la pagina web de Monty Roberts, y lee sobre Join up. Monty Roberts trata con todo tipo de caballos y con caballos en plena libertad, no domesticados o tocados por el hombre. Si es cierto que si te acercas hacia tu caballo con miedo, lo huele y sabe que eres vulnerable. Ademas, si el lugar donde esta tu caballo es pequeño y se siente acorralado, sumado a tu miedo, esto puede ser peligroso para ti, y lo primero es tu seguridad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!