CABALLO ASUSTADIZO

agataopal

Miembro
31 Enero 2011
15
0
0
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais con mi caballo de cinco años, el problema es el siguiente: cada vez que paso con mi caballo a la altura de un contenedor de basura , o vehiculo parado el caballo se empieza a separarse del obtaculo hasta el punto de de cruzarse en la calle por ta de no pasar pegado a dicho obtaculo. Decir que luego con los vehiculos en movimiento no tiene ningun problema, ni por la espalda ni de frente.
Espero sus contestaciones un saludo y gracias-

Pues tienes suerte al asustarse de algo parado, asi nada te impide acercarle.

Obligale a que se acerque poco a poco, sin rudeza pero que se acerque, lo ideal seria que llegase a tocarlo u olerlo con el hocico, pero cuando mas se acerque suavemente mejor. Dejale la cara bastante suelta para que no e sienta sujeto y pueda explorar el objeto sin temor. Sobra decir que no vayas tenso ni hagas las cosas con prisa, relax y suavidad, la idea es convencerle poco a poco. Por nada del mundo utilices la fuerza brita (ni espuelas ni fusta) ya que si no asociara el dolor con el objeto al que teme y le dara mas miedo todavia.
Cada pequeño avance por su parte debe ser muy recompensado por la tuya.
Una vez que toque el objeto, o lo huela, o te acerques todo lo que puedas, premiale mucho con la voz y acariciandole efusivamente.

Te marchas 15 metros, das la vuelta y te vuelves a acercar una o 2 veces mas, desde el mismo angulo y/o desde otro distinto. Si se acerca sin miedo, caricias y para casa. Si vuelve a dudar, otra vez con suavidad hasta convencerle de que se acerque.

Asi a ser posible todos los dias seguidos que pueda, hasta que vea que no tiene que tener miedo a ninguna de esas cosas.

Gracias Nakuru lo voy a intentar aver que tal se me da. Ya se que de un dia para otro no voy a solucionar el problema pero hay que ponerse manos a la obra.
Un saludo.

A mi en clase me dicen lo mismo, y que sobre todo le hable y le tranquilice diciendole el objeto que es y que no pasa nada. Lo que te comenta el anterior forero estoy de acuerdo 100%. Calma y paciencia. Suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!