Caballo Bashkir Curly

Juanantonio

Usuario nuevo
23 Diciembre 2020
2
0
1
Buenas a todos:
soy nuevo en esto. Estoy buscando caballos hipoalergénicos, y he leído que los Bashkir Curly lo son. El caso es que no encuentro en la red caballos de esta raza a la venta en España. ¿Alguien sabe de algún criador que los trabaje? Gracias a todos y felices fiestas!!!
 
Creo que va a ser difícil dar con uno de esos a menos que te abras a buscar por otros países de Europa. No es una raza que busque/críe mucha gente.
 
Yo compre mi yegua a través de equirodi.fr Bueno la compre a su propietaria directamente en su yeguada, pero tiene todos sus caballos anunciados aquí. Escojo cuatro, visite dos, y me quede con la primera que vi, flechazo. Tanto particulares como profesionales.
 
Por cierto todos los Curly que hay están en Francia. Bajo mi experiencia, los caballos en Francia están muy bien domados y educados con cariño, y el primer curly que sale parece muy completo en cuanto a doma y a un precio muy bueno. Suerte!! Si te decides, y al final necesitas hacer una parada por el camino, o cualquier otro consejo al respecto, yo vivo en el sur de Francia. Ya nos contarás.
 
Habia oido y visto fotos de estos caballos pero no sabia de sus propiedades hipoalargenicas.

Ahora por lo que leo esta caracteristica solo se aprecia en invierno y en verano el pelo luce normal. Y todos los lugares donde esta raza se encuentra son lugares con inviernos muyyy frios. Ahora no es posible que esta caracteristica este presente en otras razas de caballos, solo que simplemente no se aprecia por no vivir en una zona lo suficiente mente fria.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!