Caballo castrado monta a yegua

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.059
1.020
113
Pues eso, tengo un hispano-árabe castrado de 25 años que ha intentado montar a mi potra durante el celo y no sé si es muy normal.
Llevo con él 14 años y ha estado suelto con yeguas antes. Lo he visto excitarse con ellas, pero no tanto como montarlas... (igual no me he enterado).
Se supone que un caballo capado no siente esa necesidad.
 
La única garantía que tienes con un castrado es que no puede dejar preñada a una hembra. La testosterona no se produce únicamente en los testículos y un caballo puede generar la suficiente para mantener atracción sexual por las yeguas.
 
Pues creía que se les quitaban las ganas. He empezado a pensar que igual es de los que tienen un testículo dentro aunque no haya dado señales de ello. Me muero jajaja
Me dejas más tranquila. Tendré que separar los celos mientras sea pequeña porque es mucho peso, pero cuando sea grande, si es consentido, quién soy yo para estar en contra, supongo.
 
Pues si dejas que la cubra, puedes conseguir que contraiga una endometritis infecciosa que te cueste un pastonazo en veterinarios,amén de que se pueden lesionar durante la monta.
 
¿Entonces no tendría más opción que separarlos cada 21 días para siempre o separarlos de forma definitiva? Tendré que preguntar al vete si hay algo que le pueda dar para inhibirle el deseo esos días.
¿Qué suele hacer la gente en estos casos?
 
Primero tienes que saber que cubre a la yegua,es decir,que llega a penetrarla.Si solo se limita a subirse encima o no es capaz de penetrarla (por razones obvias) no pasa de ser un juego.Si la cubre,tendrás que separarles.Para el macho.no hay nada y para ella,pues no vas a drogarla todos los meses por culpa de un viejo verde y rijoso.
 
He preguntado al que lo vio y me ha dicho que no llegó a penetrarla, lo cual es un alivio por el tema de las infecciones.
Ella es un bebé todavía, solo tiene un año y 7 meses, y aunque ya es más alta que el castrado que trató de cubrirla, temo que pueda hacerle daño porque sus huesos son aún frágiles, así que la separaré los días del celo hasta que se haga mastodonte de 1.70 + y posiblemente él no pueda ni subirse.
Solo espero que ahora el otro castrado, cuando se vea sin el jefe, vea vía libre y trate de cubrirla también con todo su cuerpazo centroeuropeo. Pero no tiene por qué, ¿no? ¿Es muy frecuente? Yo es la primera vez que tengo castrados y yegua juntos quitando aquella compañera que tuvo el hispano-arabe hace años.
 
Yo siempre he tenido castrados con yeguas y a algunos especialmente los he visto montarlas con bastante frecuencia, pero NUNCA llegar a cubrirlas, pero claro, es solo mi experiencia. No se como será de habitual.
 
¿Pero es habitual? Es decir, ¿son algunos caballos puntuales a los que has visto hacer eso o es bastante frecuente?
Mi viejo no llegó a cubrir, menos mal. “Solo” se subió y porque la yegua estaba en celo.
 
Pues la verdad no se cómo es de habitual en general. Yo de 8 castrados que he tenido con las yeguas he visto hacerlo a 3. Y especialmente uno de estos tres, incluso después de 10 años de capado seguía además muy dominante protegiendo las yeguas.
 
No es frecuente.Que se suba no significa que pueda llegar a penetrarla,máxime si es una potra joven.
 
Muchas gracias por toda la info, de verdad. Está visto que en el mundo del caballo nunca se deja de aprender.
 
  • Like
Reacciones: Amapola
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!