Caballo cerrado en bocado

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola! ¿Qué significa la expresión "cerrado en bocado" ?
 
Hola Sue,
Un caballo cerrado en bocado es uno cuyos padres, abuelos, bisabuelos.....llevan el hierro o la carta de esa ganadería "bocado" (que por cierto es una de las mas antiguas de españa, de donde provienen los famossos caballos cartujanos). Cosa curiosa, y que no sé porqué, es la única ganadería que lleva esa distincción, no se dice "cerrado en ayala", "cerrado en escaleras"...
 
Ah, gracias por la información.. Lo he preguntado en alguna ocasión y he recibido respuestas muy dispares..jeje, y al final seguía sin saber que quería decir. Me han dicho de todo, desde que estaba puesto en enganche, hasta que se cerraba bien con el bocado,jajaja. Gracias Manus
Bicos
 
No hay de que!!!!
Por cierto, si quieres más información sobre el tema, hay un dvd bastante bueno "Nuestros caballos, el caballo español", en el que hablan del bocado y otras grandes ganaderías.

biquiños
 
Perdonar por la expresión no teneis ni zorra idea y contestais con toda frescura sin saber?
CERRADO EN BOCA Es cuando un caballo pasado los 7 u 8 años de edad ya no se le puede determinar su edad mirandole la boca pues todos sus dientes estan completos y sus ajustas cerrado, entonces ya no se puede determinar su edad, antes los caballo casi todos no tenian documentación y existia un documento que se llamaba Guia y era ficil trucar los datos por lo que siempre se determino su edad por la boca .
Informaros antes de contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Disculpa Alventus, pero quizás seas tú el que te equivoques, pues me dirás por qué las ganaderías anuncian sus potros como "Líneas cerradas en bocado" por poner un ejemplo
 
Pues, que no Alventus, son dos cosas completamente diferentes.
Un caballo cerrado en boca es lo que dices, un caballo adulto, con su dentición completada. Pero lo que pregunta Sue, cerrado en bocado, es justo lo que dice Manus, un cartujano, descendiente en toda sus ramas de hierros cartujanos puros.
Del tono, mejor ni hablamos.
 
JUAS JUAS JUAS!

Independientemente de la metedura de pata del colega, q es de las de enmarcar, al menos en mi zona no se dice lo de 'cerrado en boca' (aunque se entiende) sino que se dice que ' el caballo tiene la boca cerrada'.
Lo de 'cerrado en bocado' para los cartujanos, creo q se usa en tuta la Espania.
 
Jez, luego me pasas la chuleta por favor, con el gavilan incluido

De todas formas podías pedir al foro que pongan las fotos de los dientes de su caballo a ver si aciertas.
 
SISISISISI!

3 fotos por caballo:
- Una de frente en plan: a q te sonrio.
- Primer plano del surco y del gavilan si los haylos
- Y fotillo de la superficie de contacto(consiguiendo evitar q el caballo se nos coma la camara)

Y cagüenriau! que te adivino hasta la hora de nacimiento! KE SOY DE BILBAO! (aunke no haya nacido alli...)
 
ALVENSUS, ALVENSUS......ANTES DE RESPONDER DE TAL MANERA TAN......(dejemoslo....) HAY QUE LEER BIEN LAS PREGUNTAS GUAPETON!!!!!!
 
menos mal que te puedo llamar Jez.... [;)]

Ahora que volviendo a leer vaya genio Alventus y que metida de gamba mas enorme!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!