Caballo ¿Champagne?

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
¡Hola buenos días! El otro día estaba mirando fotos y vivíde de caballos en instagram y me crucé con esta foto de este caballo el cual me tiene enamorada. Me puse a buscar y a preguntar y la gente a la que preguntaba me decia que era classic champagne o dark pearl. La cosa es que no he vuelto a encontrar una sola imagen de un caballo como este, ¿Alguien sabe el nombre de la capa de este caballo? ¿Alguna yeguada en la que críen esta capa de caballos? Si en un futuro me veo con la posibilidad de tener un caballo me encantaría que fuese como este. Mil gracias!
♚||Original | horse_p0st||♚ on Instagram: “Wow ••~~••~~••~~••~~••~~•• #qt Wann seht ihr den post ? ••~~••~~••~~••~~••~~••~~•• unknown >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PS markiert ✨
BhkEAKLHF9Z
 
Éste es un doble perla, no un champagne. Posiblemente fuese una base negra, por lo que sería negro perla (si fuese base castaña, castaño perla, y si fuese base alazana, alazán perla; a los tres se les llama de forma genérica en muchos sitios isabelo, nombre usado también para palominos, bayos y algunos doble crema de tonalidad más oscura de lo habitual). La foto la conozco, el caballo ya murió.

Perla y champagne son diluciones diferentes, aunque bien es cierto que la tonalidad parda y brillante que da a la capa es similar en ambos. El perla es una mutación del crema (causante de palominos, bayos, cremellos, perlinos...) y sólo tiene efecto cuando hay dos copias, o cuando se combina con una copia del crema. El champagne es un gen distinto, independiente del crema, y aunque sólo haya una copia tiene pleno efecto en la capa. Classic champagne es un caballo negro con dilución champagne.

Dobles perlas cría Paco Marti. Champagne en España no hay criadores, de hecho no sé siquiera si habrá alguno en venta, pues al no ser una mutación del "viejo mundo" en toda Europa es rara de encontrar y es más sencillo buscar caballos champagne en América e importarlos.
 
  • Like
Reacciones: AniAL
Éste es un doble perla, no un champagne. Posiblemente fuese una base negra, por lo que sería negro perla (si fuese base castaña, castaño perla, y si fuese base alazana, alazán perla; a los tres se les llama de forma genérica en muchos sitios isabelo, nombre usado también para palominos, bayos y algunos doble crema de tonalidad más oscura de lo habitual). La foto la conozco, el caballo ya murió.

Perla y champagne son diluciones diferentes, aunque bien es cierto que la tonalidad parda y brillante que da a la capa es similar en ambos. El perla es una mutación del crema (causante de palominos, bayos, cremellos, perlinos...) y sólo tiene efecto cuando hay dos copias, o cuando se combina con una copia del crema. El champagne es un gen distinto, independiente del crema, y aunque sólo haya una copia tiene pleno efecto en la capa. Classic champagne es un caballo negro con dilución champagne.

Dobles perlas cría Paco Marti. Champagne en España no hay criadores, de hecho no sé siquiera si habrá alguno en venta, pues al no ser una mutación del "viejo mundo" en toda Europa es rara de encontrar y es más sencillo buscar caballos champagne en América e importarlos.
Muchísimas gracias :)
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Atila FA sí parece champagne, la verdad. El color es muy similar al doble perla, pero si te fijas la piel es algo distinta. En champagne es más oscura y moteada en el hocico, el doble perla la tiene más rosada y homogénea, aunque no es tan clara ni tan homogénea como en un doble perla. Que yo sepa el caballo de la foto que abre el hilo era de un particular, y creo recordar que dijo que el caballo murió de cólico. Creo que venía de las líneas de Paco Marti de hecho. Ahora bien, que igual estoy confundida y no lo recuerdo bien, pero no me parece el mismo caballo el de la foto inicial y Atila FA. Los calzados no coinciden, y la coloración de la piel tampoco es la misma.
 
Una vez intente ponerle a mi yegua un caballo de ese pelo y para mas colmo tenia un ojo de colores diferente uno era marron claro y el otro era normal y a pesar de estar muy alborotada de que lo vio se volvio loca e incontrolable
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!