Caballo con artrosis y otras dudas

MoniiiiBV

Miembro activo
22 Julio 2015
74
4
3
Buenas a todos!!

Esta mañana me han venido a herrar al caballo, porque cuando íbamos por terrenos así de tierra se pinchaba por la piedrecitas, pero sólo lo hemos herrado de delante porque de atrás no le hace falta, recortarle de cuando en cuando y ya esta.
Les he contado que a veces me va cojo de la mano izquierda, y me han dicho que es porque tiene artrosis, que tiene un bulto en la mano, cosa que no me extraña mucho porque es viejete ya, tiene rondando los 23. Soy nueva en todo esto de tener un caballo propio, por lo que no se muy bien todo esto de la artrosis, como puede influir al caballo, si puede afectar a su salud, si puede ir a más y todo eso. Si alguien sabe un poco sobre esto o tienen un caballo que también le pasa lo mismo, estaría encantada de que me orientaseis un poco, porque he oído hablar, pero no me he encontrado nunca con el caso.

Al ser la primera vez que lo hierran, me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar hasta que lo pueda volver a montar, hacerle cuerda etc.

Y una ultima cosa, antes cuando lo montaba, siempre íbamos por terrenos así duros, la mayoría de veces por el asfalto, y busqué por internet y encontré que es bastante perjudicial montar casi siempre por terrenos duros, así que ahora intentaré no ir demasiado por el asfalto e ir más por tierra y cosas así, esto es verdad?

Otra vez gracias a todos! Estaría encantada de que me ayudaseis un poquitín.
Saludos!!! :)
 
Hola,

A ver si te puedo ayudar con todas tus dudas. En primer lugar la cojera ocasional de un caballo mayor no quiere decir necesariamente que sea artrosis! Muchas veces cojean, después se les pasa y listo.

Yo te recomiendo que le des un suplemento articular, para regenerar tejidos y desinflamar y aliviar ( en caso de tener ya artrosis, que por lo que comentas, no es el caso). Y por supuesto actúa como preventivo.