Caballo con Aspergillus

Marisiegr

Usuario nuevo
6 Febrero 2019
3
0
1
Buenas,

Estoy teniendo mucho lío con mis animales. Ahora resulta que tengo uno de mis caballos con aspergillus, se detectó después de tomar unas muestras en el animal. Ya ha sido tratado por el veterinario, pero no veo mejoría de momento. ¿Alguien ha pasado por esto? Ya no sé si esperar, llevarlo a más especialistas...

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Por lo que he visto, ese hongo aprovecha cuando el sistema inmunológico esta débil para atacar, así que el caballo puede tener otra enfermedad que le haya debilitado el sistema inmunológico
 
La mayor putada de este mundo es curar un hongo. Puede ser un tratamiento de meses, e incluso siendo efectivo puede seguir teniendo síntomas una vez terminada la medicina.

No sé cuánto tiempo llevas con el tratamiento ni qué te llevó a pedir que mirasen a tu bicho, pero... Ten paciencia. Mucha mucha paciencia. Si ves que empeora llama al vet, evidentemente, pero si sigue igual dale tiempo.
 
¿Dónde tiene la aspergilosis? ¿Pulmonar? El aspergilus, al menos en humanos, es complicado de tratar a veces... "Anida" en zonas inaccesibles y los tratamientos no son todo lo eficaces que querríamos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!