Caballo con cascos secos y quebradizos

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
225
29
28
Hola! Pues como bien dice el título, tengo un caballo que tiene los cascos bastante delicados. El caso es que lo tengo hace tres años, pero último mes se le han puesto muy secos y se le están haciendo grietas, y una de ella está bastante alta. Antes también los tenía delicados, pero no taan exagerado. Le estoy poniendo un producto (el mismo que le pongo siempre) pero no le hace tanto efecto. ¿Qué puede haberle provocado eso? ¿Cómo podría solucionarlo? (El caballo ahora mismo va descalzo, pero con las herraduras se le rompían más)
 
Buenas
Me recuerda a los cascos de mi caballo jeje Con él fue muy efectivo una dieta más variada y le di durante unos meses Hoofmaker
Espero que te mejoren porque es desesperante cuando los cascos dan problemas
 
la mejor forma de mejorar los cascos es via alimentacion, algo le esta faltando en su dieta. Ojo no esperes cambios rapidos esto va a afectar principalmente al nuevo casco y un casco puede tardar en renovarse completamente 1 año
 
Grietas o cuartos, yo antes que pensar en alimentación miraría el tema de cuidado de cascos, cada cuánto viene el herrador a recortar-aplomar por qué no hierro o por qué hierro, el herrador es de mucha confianza o pasaba un día por allí y le contraté, preguntaría también a otro herrador, veterinariio.., y si me dicen que por ese lado todo está bien me pondrán la alimentación delante supongo.
Pero antes lo lógico, creo yo, es pensar en el cuidado mantenimiento de los cascos.
 
Muchas gracias a todos! Igual pruebo a ver que tal lo de Hoofmaker.
El herrador viene cada mes y medio más o menos. Hace poco cambié de herrador, pero no porque el otro fuera malo, si no porque tan pronto aparecía como desaparecía, pero el que tenía antes lo ha llevado siempre y lo recortaba bien, y antes de que viniera el nuevo (que solo ha venido una vez) ya tenía grietas en el casco. De todos modos, si fuera del herrador, los otros dos tendrían los cascos igual, pero los tienen mucho mejor que el que os digo.
 
Ah y también, recomendado por herradores tienes el farrier formula
Yo he probado los dos pero el que mejor me fue es el Hoofmaker la verdad, cuando tenía problemas daba 2 cajas seguidas que eran unos 4 meses de tratamiento y la verdad es que había dieferencia
Luego, al cambiar de hipica y de alimentación, hubo aún más mejoría

Como ves no son productos baratos,,,es la pena
 
Lo que iba a probar es el suplemento Pavo Biotin Forte , alguno lo habeís probado??
La verdad es que antes iba faltal con los cascos, cuando lo compré los tenía como queso, ahora se le han mejorado muchísimo, pero aún así en las manos suelen hacérsele grietas.
 
Pues ese suplemento en concreto no lo he probado pero si el Multivit y el Muscle Build, que son de la misma gama, con resultados relativamente buenos
Son sacos con precio más asequible y que dura 1mes. Para cascos a mi me dijeron que buscará el suplemento con más porcentaje de botina por dosis
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!