Caballo con diarrea¿que puede ocurrir?

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
hola el centro ecuestre donde esta mi prima hay un caballo con diarrea ¿que le podria pasar? Tiene 16 años el caballo y es demasiado glotón.Saludosss
 
¿Qué le podría pasar? Pues si lleva tiempo con diarrea podría hasta morir por deshidratación.

Sin llamar a un veterinario no se saber qué le ocurre. Que sea glotón no aporta nada porque el 95% de los caballos son glotones por naturaleza.
 
Hay que ponerlo a dieta, menos proteína y mas fibra......pero de toda formas, no se debe dejar de comer a un caballo cuanto quiera y lo que quiera.......cada animal tiene que tener una dieta adaptada a su organismo y en función al trabajo que realiza..
Un saludo.
 
Última edición:
Alli segun dice mi prima le hechan un cubito de pienso a cada uno y un cuarto de la alpaca de paja.Pero no todos son iguales unos son mas bajos y rechonchos otros mas altos y atleticos.Pero vamos que lo mejor que pueden hacer es llamar al vet el caballo lleva una semana con diarrea.Saludosss
 
cuanto mas se les dividan las comidas es mejor...........el pienso concentrado no es una cosa natural en los caballos.........lo natural es que estén en el campo comiendo hierba todo el día.....Pero para tenerlo estabulado, hay que recurrir al pienso, se debe dividir en dos tomas, si son tres mejor y ente medias distribuir, heno, alfalfa o paja.....dependiendo de lo que mejor siente a cada caba
Si no toman fibra se cagan por la pata abajo..............Ademas la avena debe estar aplastada o molida, sino la sueltan entera ademas de no alimentar contribuye a las malas digestiones......
Un saludo..........
 
Última edición:
No solo tienen diarrea por la alimentación, puede haber muchísimas otras causas, y si además lleva tiempo con esa dieta (y supongo que glotón de toda la vida), no tiene diarrea así de repente. Además, mucho cuidado, que no es lo mismo hablar de una diarrea de verdad (aumento del número y la cantidad de deposiciones, sean más blandas o no) que hablar de que simplemente tiene heces más blandas (que eso no es diarrea propiamente dicha, y si que puede estar más relacionado con la dieta, pero no necesariamente ser patológico). Si lleva una semana con diarrea de verdad, yo no esperaría ni un día más para llamar a un veterinario, pues puede tener cualquier patología, incluso infecciosa, y como bien dice Nakuru acabar deshidratándose seriamente (si no lo está ya) y acabar la cosa muy mal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!