caballo con dolor de riñones

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
esta tarde montando al caballo, despues de bastantes km el caballo al principio iba todo bien pero al final del dia el caballo cuando trataba de galopar se botaba, se ponia de manos etc. Cuando llegamos a casa al quitarle la silla le toque el lomo y resulta que en la zona de los riñones al pasarle la mano (sin presion ni nada simplemente rozandolo) el caballo se agacha, se retuerce, se encoge etc, el caballo siempre fue algo sensible por esa zona pero no le di importacia pero es que hoy no se le podia ni tocar, mañana llamare al veterinario pero si alguien sabe algo al respecto le agradeceria que me iluminara un poco ya que estoy bastante preocupado, gracias

Segun lo cuentas yo diria que la culpa es de la montura, aun asi te digo lo mismo que Fdlo, consulta a un experto

A mi yegua le pasa algo parecido, al cepillarla al pasar el cepillo por la zona de los riñones se agacha y da sintomas de dolor , ¿que te dijo el veterinario?, ¿a alguien le paso algo parecido?, el otro dia hize una ruta muy larga y hizimos dos paradas y despues de para se ponia a orinar no se si tiene algo que ver

A mi yegua le pasa algo parecido, al cepillarla al pasar el cepillo por la zona de los riñones se agacha y da sintomas de dolor , ¿que te dijo el veterinario?, ¿a alguien le paso algo parecido?, el otro dia hize una ruta muy larga y hizimos dos paradas y despues de para se ponia a orinar no se si tiene algo que ver

No confundas dolor de riñoñes con cosquillas. Los caballos / yeguas orinan, eso es normal.

No confundas dolor de riñoñes con cosquillas. Los caballos / yeguas orinan, eso es normal.

Gracias por la aclaracion de que orinan, por un momento pense que perdian aceite, lo que no se si es normal es que si cuando voy montado pruevo a cargarme en la zona de los riñones se agacha como si le fallaran las piernas

Tal vez si que tenga dolor. Podrías probar a revisar tu montura y asiento. Tal vez te sientas muy atrás o la montura asienta en los riñones al ser demasiado grande para ella. A modo de regencia, la montura debe llegar hasta la ultima costilla. Un saludo.

Tal vez si que tenga dolor. Podrías probar a revisar tu montura y asiento. Tal vez te sientas muy atrás o la montura asienta en los riñones al ser demasiado grande para ella. A modo de regencia, la montura debe llegar hasta la ultima costilla. Un saludo.

Gracias por la ayuda voy a comprobar la montura

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!