Caballo con manos inflamadas

Antonio999

Usuario nuevo
10 Octubre 2014
1
0
0
Ando bastante preocupada por mi caballo. Tiene unos 5 años y hace unos 6 meses que lo tengo. Hace unos 15 días, cuando fuimos a darle de comer, observamos que el caballo tenía la pata inferior isquierda inflamada y que apenas podría caminar. Inmediatamente llame al veterinario y me recomendo el balsamo blanco Ese mismo día el caballo presentó mejoría y en los días siguientes parecía que iba recuperándose. Pasados un par de dias, observamos que el caballo al paso iba bien pero al trote cojeaba de la mano isquierda. Supusimos que era pronto para una recuperación total y se continuó con el tratamiento despues de unos 7 dias siguio igual, el veterinario me recomendo inyectarlo y no huvo mejoria, sacamos radiografias y el caballo esta en perfecto estado.

Me gustaría resaltar que el caballo no ha sufrido ningún golpe en las patas, que su aspecto es bueno, se le nota contento, con ganas de comer de salir a pasear a pesar de su cojera….

Cuál es su opinión al respecto?
como puedo curarle ese mal?

se los agradesco de antemano gracias

El veterinario te tiene que dar un diagnóstico, además del tratamiento. Te tiene que decir si la "inflamación" es debida a la circulación, a los tendones, a los ligamentos, a las articulaciones. Te tiene que decir que le está inyectando, durante cuanto tiempo, qué efecto espera que le haga, y en cuanto tiempo espera que se ponga bien. Si es un buen veterinario... si no, ya estás cambiando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!