Caballo con mecanica rígida...

Rebaque

Usuario nuevo
4 Mayo 2020
3
0
1
Me puedan aconsejar en facilitar pautas o tutorias para poder ayudar a un caballo CDE con mecanica muy rígida a nivel morfologico...tiene cinco años, y es muy rigido a nivel articular. Me gustaría algun consejo para facilitar su doma...y evitar lesiones.
 
¡Hola! Si está muy rígido quizá sería aconsejable que le echara un vistazo un fisio y te dé pautas individualizadas. Así de pronto se me ocurre que seguramente le venga muy bien un calentamiento muy bien planificado, sin prisas, antes de cada sesión de trabajo tanto montado como a la cuerda, así como un enfriamiento activo concienzudo después.
 
  • Like
Reacciones: Rebaque
MUCHAS GRACIAS por tu respuesta!! echaré un vistazo a las páginas que me indicas...Me puede informar alguien!! de algún FISIO Equino por la zona del norte de España!!
 
Hola buenas.para conseguir un caballo. Atento a la pierna y flexibilidad muchos ejercicios de cesiones espaldas adentro, a pollos. descontrallendo la boca que suelte el bocado siempre con impulsion avia delante, acortamientos y alargamientos cada cinco trancos más o menos asta que veas que va soltando se más. (ESTO SIEMPRE Q ESTE SANO EL CABALLO)
 
  • Like
Reacciones: Rebaque
Muchas gracias Dani...si, la verdad, que eso que me indicas... Es el padre nuestro de la Doma....!! y realizando correctamente los ejercicios, conseguimos más flexibilidad y expresión del caballo. Nada fácil de cumplir con ese protocolo...agradezco tu tiempo y gracias por tu profesional respuesta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!